Esto es lo que debes hacer si tu perro tiene fiebre







Del mismo modo que nos ocurre a los humanos, los perros pueden tener fiebre por múltiples causas. Lo primero que debemos saber si tenemos un can como mascota es que su temperatura corporal es un poco más alta que la nuestra, de entre 38 y 39 grados. Por lo tanto, se considera que un perro tiene fiebre cuando su temperatura está por encima de los 39 grados. Lo más importante es saber identificar los síntomas y saber cómo actuar. Te lo contamos todo a continuación.

Causas y síntomas de la fiebre en perros

Los motivos por los que un perro puede tener fiebre son muy variados. El aumento de la temperatura corporal es un mecanismo del organismo para protegerse ante un determinado patógeno. La fiebre canina también uede producirse por algún fallo del organismo. Las causas más frecuentes son: infección vírica o bacteriana, intoxicación, golpe de galor y reacción a una vacuna.

Los canes son mucho más parecidos a los humanos de lo que pensamos. Al igual que muchos de nosotros no mostramos ningún síntoma cuando tenemos fiebre, otros sufren síntomas tales como vómitos, apatía, temblores intensos, nariz seca y muy caliente, falta de apetito e irritabilidad.

La mejor forma de saber si el animal tiene fiebre es tomándole la temperatura corporal. Para ello, necesitamos un termómetro para la vía rectal. Para no causarle ningún tipo de molestia al perro y que entre fácilemente, tenemos que lubricarlo. Lo mejor es que esté de pie.

¿Cómo actuar?

Si el termómetro nos indica que la temperatura corporal del perro está entre 39 y 41 grados, tenemos que llevarlo al veterinario. Si por ejemplo es de noche y la clínica no abre hasta la mañana siguiente, lo mejor que podemos hacer es humedecerle de forma frecuente la piel del abdomen, las patas y la frente. De esta manera conseguimos que la temperatura baje un poco, pero va a volver a subir, así que debemos estar atentos.

Por supuesto, nunca tenemos que darle al animal un medicamento para bajarle la fiebre si no está recomendado por un veterinario. Como resulta lógico, tampoco tenemos que darle medicamentos para humanos como el ibuprofeno o el paracetamol.

Esto es todo lo que debes saber sobre la fiebre en perros: causas, síntomas y cómo actuar correctamente. Es un claro signo de que algo no va bien en la salud de nuestro mejor amigo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg