El Gobierno obligará a hacer un curso de formación para tener un perro







Este miércoles el Ministerio de Derechos Sociales ha presentado el anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los Animales, en el que se incluyen una serie de nuevas normas, como la obligatoriedad de recibir un curso de formación antes de tener un perro la prohibición de dejar a los canes solos durante más de 24 horas. La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en la presentación de la normativa, ha asegurado que van a hacer todo lo que está en su mano para preservar el bienestar de los animales.

La ley contempla la prohibición de las peleas de gallos, el tiro a pichón o el tiro a tubo a nivel nacional. También pone coto a los circos, prohibiendo los espectáculos con animales salvajes como elefantes, tigres o leones.

Formación para los dueños de los animales de compañía

Una vez entre en vigor la nueva normativa, no estará permitido dejar sin supervisión a los animales de compañía durante más de 72 horas. En el caso de los perros, el plazo no podrá ser superior a las 24 horas. Además, quedará prohibido mantener permanentemente a los animales en balcones, trasteros, azoteas, sótanos, vehículos y patios.

En caso de que la mascota se pierda, habrá que comunicarlo a las autoridades en un periodo máximo de 48 horas. De lo contrario, se considerará abandono animal, un delito grave que conlleva multas de hasta 100.00 euros.

A todo esto hay que sumar que quienes deseen tener un perro deberán recibir un curso de formación de manera previa.

Perros peligrosos

El anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los Animales establece que no se podrá aplicar la consideración de «perros peligrosos» sobre los canes por el hecho de que pertenezcan a una raza como los rottweiler o los pit bull. Ahora bien, sí se podrá hacer un estudio de sociabilidad que analice en carácter y comportamiento del can de forma individualizada, lo que podría derivar en una calificación del animal como «de manejo especial».

Registro de las mascotas

Para conseguir el objetivo de «abandono cero», será obligatorio el registro de todas las mascotas. Según calcula el ministerio, el 50% de los animales de compañía en España están fuera del control oficial porque no están identificados. Para reducir las cifras y limitar la venta, todos los animales de compañía tendrán que figurar en el Sistema Estatal de Registros para la Protección Animal.

También se creará un registro nacional de personas que están inhabilitadas administrativa o penalmente para tener animales a su cargo o trabajar con ellos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg