El DNI Animal será obligatorio para perros y gatos en 2022







La nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales engloba una serie de medidas dirigidas a la protección de los animales, como el fin de la compra de mascotas para fomentar la adopción o la obligatoriedad de hacer un curso para tener un perro. Otra de las medidas propuestas es que los gatos y perros deban tener su propio DNI Animal a partir de 2022, del mismo modo que los humanos.

El principal objetivo que persigue la Dirección General de Derechos de los Animales en relación al DNI Animal, que será obligatorio desde 2022, es tener una base de datos de carácter nacional. Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha explicado la necesidad de tener identificadas a todas las mascotas para que ningún animal sea abandonado a su suerte.

DNI Animal para perros y gatos

Gracias a este documento de identificación será mucho más sencillo dar con el responsable en caso de abandono animal, y proceder contra él con las acciones que sean oportunas. En el DNI Animal habrá que registrar distintos datos sobre los perros y gatos: datos de contacto del dueño, nombre del animal, tratamientos veterinarios, vacunas… No, el microchip no dejará de ser obligatorio, sino que ambas herramientas pasarán a ser complementarias.

Una de las dudas que se hacen los dueños de mascotas es la de si el nuevo DNI será en formato físico o digital. Por ahora no hay nada confirmado al respecto, pero lo más probable es que sea un DNI electrónico que incorpore un código QR para que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan escanearlo y acceder al historial del animal.

Seres sintientes y máximo cinco animales por casa

La nueva ley también establece un máximo de cinco animales que se podrán tener en casa. Eso sí, no tiene carácter retroactivo, de forma que las familias que tengan más de cinco animales, podrán seguir viviendo con ellos.

Por su parte, el Gobierno también ha señalado que los animales serán considerados seres sintientes. En casos de divorcio tendrán los mismos derechos que las personas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg