Diferentes significados del bostezo en los perros






De acuerdo a los métodos de comunicación que tienen los perros, se encuentra uno muy significativo, y es el bostezo. Gracias a esta acción, tu mascota te puede comunicar el estado de ánimo en el que se encuentra y el cual no debes ignorar. Por ello, conocer los significados del bostezo es muy importante.

No solo se está hablando del suspiro que se produce por el sueño, hambre o aburrimiento. Si no por aquel que es provocado debido a la ansiedad.

La mayor parte de los mamíferos, así como los humanos, bostezan cuando tienen hambre, sueño o mucha fatiga y aburrimiento. Sin embargo, cuando se trata de un animal doméstico como el perro, hay que estar alerta ante esto, ya que la mascota puede tener estrés.

Mascota bostezando

Conocer los significados del bostezo en los perros te mantiene alerta

Los caninos, siempre que están presente ante un estímulo desagradable, tienden por bostezar. Un ejemplo de esto son aquellos mestizos a quienes no les agradan que les den abrazos. Y esto lo puedes asegurar con tu mascota, solo abrázala y observa qué reacción tiene.

Cuando tienen este tipo de suspiros es porque no le está gustando esa acción hacia él. Esta es una situación que puede ir mucho más allá, dependiendo de las circunstancias que viva tu perro en el día a día, la cual la mayoría de sus amos tienden a ignorar.

Si te das cuenta de que tu pequeño no está bostezando por tener hambre, sueño o aburrimiento, debes averiguar qué es lo que le pueda estar causando estrés, debido a algo que esté padeciendo.

Un perro y su bostezo

Enseña a los niños a estar pendiente del canino

He allí la importancia de saber los significados del bostezo en este animal. Y es que al momento en que analices este suspiro, obtendrás cierta información que te ayudará a saber qué le pasa a tu mascota. Gracias a esto, puedes evitar las peleas que se generan entre los niños y los caninos.

Muchas veces los infantes suelen llegar a ser un poco intensos con este tipo de mestizos. Lo mejor es que les expliques que siempre estén atento a las acciones que tiene la mascota, para así saber si la misma bosteza mientras están jugando.

De ese modo, al conocer esto, es necesario que la actividad se detenga. Y te debes estar preguntando el por qué. Y es que el bostezo es el nivel principal de estrés que puede estar teniendo la mascota ante los niños.

Mientras la ansiedad que pueda estar teniendo el cachorro siga aumentando, lo más probable es que termine mordiendo al menor. En este caso, es importante que eduques al niño para que conozca los significados del bostezo en el animal, ya que es indispensable saberlo.

El bostezar es una acción para regular la temperatura del cerebro

Significados del bostezo

De acuerdo a algunas teorías que han dado a conocer los expertos, el bostezar se genera para regular la temperatura que tiene el cerebro. Esto quiere decir que, al momento en que el cerebro presiente que hay un aumento de la temperatura, provocado por una situación estresante, es cuando se produce el bostezo.

Asimismo, la ejecución de esto hace que el cerebro se vuelva a enfriar y se pueda oxigenar.

Una punto clave que debes saber, es que tu perro también te puede pegar el bostezo a ti y tú pegárselo a él. Esto se debe a lo bien que se entienden con el ser humano, por lo que contagiar este suspiro es algo muy natural. Esto es sorprendente, ¿cierto?

La entrada Diferentes significados del bostezo en los perros se publicó primero en Mis Animales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg