¿Cuántos areneros hay que tener por gato?







Si vas a adoptar un gato como mascota, debes saber que el arenero es uno de los accesorios más importantes para los mininos. Son animales extremadamente limpios, así que necesitan un arenero donde hacer sus necesidades de forma cómoda y segura. Pues bien, seguro que piensas que, adoptando un gato sólo vas a necesitar un arenero. Pero no.

Según recomiendan los veterinarios, lo ideal es tener un arenero más que haya gatos en casa. Por lo tanto, si vas a adoptar un gato necesitas dos areneros y, si son tres gatos debes tener cuatro areneros.

Consejos para elegir el mejor arenero para el gato

Uno de los aspectos más importantes es acertar con el tamaño. Piensa que el gato necesita un arenero que sea lo suficientemente amplio para que pueda escarbar en él antes y después de defecar u orinar.

¿Cubierto o descubierto? Es cierto que los areneros con tapa ofrecen más seguridad, pero a muchos gatos no les gustan porque sienten que sus posibilidades de escapar se reducen. En cuanto a las bandejas, les permiten ver todo lo que ocurrre alrededor, pero como inconveniente no evitan que la arena ensucie la zona de alrededor.

En cuanto a la arena, aunque para ti la perfumada sea muy agradable, debes saber que este tipo de olores resultan desagradables para los mininos. Las mejores arenas son las de consistencia fina y sin perfumar.

Ubicación y limpieza

Sobre el mejor sitio para poner el arenero, éste debe estar ubicado en un sitio accesible y tranquilo.

Evita que la bandeja esté situada en un lugar de tránsito, como el recibidor o el salón. De lo contrario, el gato se sentirá muy vulnerable. Tampoco es una buena idea colocarlo cerca de cualquier electrodoméstico ruidoso, como la lavadora o la secadora.

¿El mejor sitio? Una esquina tranquila donde el gato sólo tenga que mirar en dos direcciones para tener el entorno bien controlado. Por supuesto, el arenero no debe estar cerca del comedero y bebedero.

En lo que respecta a la limpieza, hay que limpiar por completo el arenero cada dos días y poner arena nueva cada día, una ves retirados los aglomerados de orina y las heces.

Para limpiarlo, lo más recomendable es utilizar agua caliente y un detergente suave. No uses desinfectantes porque pueden contener fenoles, que son tóxicos para los equeños felinos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg