Consejos básicos para cuidar el pelo del perro







Si tienes un perro como mascota, o estás pensando en adoptar uno, debes saber que una de las cosas más importantes es el cuidado de su pelo. No se trata simplemente de una cuestión estética, sino que también afecta a su salud. Cuando el pelo está brillante y terso, es un claro indicativo de que el animal está sano. A continuación te damos algunos consejos básicos sobre cómo cuidar el pelo del perro de forma sencilla.

Cepillado

Tanto si tiene el pelo corto como largo, lo ideal es que le cepilles a diario para evitar que se formen nudos y eliminar la suciedad. Eso sí, evita hacerlo después del baño porque cuando el pelo está mojado se desenreda mucho peor y, además, también es doloroso para el animal. Por lo tanto, el cepillado siempre tiene que llevarse a cabo cuando el pelo esté completamente seco.

En lo que respecta al mejor cepillo, depende del tamaño del pelaje. Si se trata de un can de pelo largo, lo ideal es utilizar un cepillo de púas rígidas y largas, mientras que si es de pelo corto, mejor uno de goma para limpiar el polvo y la suciedad acumulados en el manto.

Baño

No hay una respuesta universal a la pregunta de cada cuánto tiempo hay que bañar a un perro. Lo ideal, según los veterinarios, es hacerlo entre tres semanas y dos meses. Los canes de pelo largo necesitan un baño más regular.

Por supuesto, nunca hay que utilizar un champú humano pata bañar al perro porque podría irritar su piel y causarle heridas.

Limpieza

Las dos zonas más expuestas a la suciedad y las bacterias en los paseos diarios son las patas y la cola. Por lo tanto, hay que limpiarlas a diario con una esponja humedecida en agua.

También hay que prestar atención a los oídos y los ojos. Se pueden limpiar con una toallita húmeda, nunca con bastoncillos ni con papel.

Alimentación

Del mismo modo que los humanos, los perros necesitan seguir una dieta saludable y equilibrada. Aunque la genética es determinante en el carácter del pelo, es fundamental que el can esté sano para que tenga un aspecto brillante.

Estos son los principales consejos a tener en cuenta para cuidar el pelo del perro. Es importante cepillarlo a diario. Acostumbrar al can desde cahorro es esencial para que lo acepte como una rutina más a medida que vaya creciendo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg