¿Cómo elegir nuestra arena para gatos?







La arena sanitaria para gatos es uno de los accesorios que los amantes de los felinos no podemos descuidar, ya que forma parte de nuestro día a día y del cuidado de nuestros amigos de cuatro patas. En el mercado, hay más 40 tipos distintos de arenas sanitarias para que los gatos puedan hacer sus necesidades en el ámbito doméstico. Por esta razón, no es extraño que uno se sienta abrumado a la hora de escoger entre un tipo de arena u otro.

Arena para gatos

 

¿Cómo se diferencian los tipos de arena?

Al tratarse cada día de productos más elaborados, puede requerir un poco de lectura llegar a conocer cuáles son las mejores características para cada tipo de arena y cuál se adapta mejor a lo que necesitamos. Primero, es importante diferenciar entre arenas absorbentes, aglomerantes, naturales o de gel de sílice.

Arenas naturales: están compuestas por elementos naturales, desde celulosa hasta cebada, pellets de madera o restos de maíz. Suelen ser biodegradables, compostables y respetuosas del medioambiente, y tienen la ventaja de poder desecharse (en pequeñas cantidades) por el inodoro. No suelen estar perfumadas, siendo una buena opción para gatos y dueños sensibles a olores fuertes.
Arenas absorbentes: Estas arenas para gatos están compuestas por material arcilloso, como el silicato de calcio o la sepiolita. Absorben gran cantidad de líquido, aumentando su capacidad para eliminar olores y mantener la bandeja limpia. Si bien la absorción líquida puede contener los olores hasta 30 días, el líquido se acumula en el fondo de la bandeja y se recomienda limpiar el arenero una vez por semana.
Arenas aglomerantes: este tipo de arenas fueron diseñadas para que la eliminación de los desechos sea fácil y rápida, realizándola de manera regular. Se fabrican con fibras orgánicas o materiales como bentonita, caracterizándose por tomar forma de bolas al absorber el líquido. Esto ayuda a facilitar la remoción de restos sólidos y líquidos para que no haya acumulación. Se recomienda realizar una limpieza y desinfección completa de la bandeja una vez al mes para sacarle el máximo provecho a estas arenas.
Gel de sílice: Uno de los productos de higiene sanitaria para gatos más novedosos del mercado, se fabrica con dióxido de silicio, un material poroso y altamente absorbente. Es el mismo que se usa para las bolsas de gel de sílice de los productos altamente sensibles a la humedad. El gel absorbe la orina felina y deshidrata los restos sólidos, atrapando así el mal olor. Es una excelente opción si tienes más de un gato en casa.

¿Cómo elegir la arena?

Hay diversas cuestiones a considerar para elegir un tipo de arena sanitaria. ¿Te molestan los olores? Puedes escoger arenas perfumadas. ¿Quieres un tipo de arena fácil de limpiar? Las de tipo aglomerante tienen un mantenimiento diario muy rápido, y puedes pasar hasta 30 días sin necesidad de limpiar la bandeja. Las arenas naturales o ecológicas ayudan a proteger el medio ambiente, y las arenas absorbentes destacan por su poco mantenimiento. Todo dependerá del tipo de gato y la rutina sanitaria que tenga en el día a día.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg