Cinco curiosidades de los perros pequeños que debes conocer






perros-pequenos
Todos los perros tienen unas necesidades específicas en función de su raza, edad y sexo. Pero muchas veces se olvida otro factor importante: su tamaño. Este aspecto siempre debe ser tenido en cuenta porque determina también una serie de cuidados y atenciones que el can precisa. Y, ¿cuáles son los de los perros pequeños? Aquí te contamos los principales para los perros de menos de diez kilos.

Ejercicio

Los perros pequeños necesitan hacer ejercicio al igual que otros perros. Sin embargo, es habitual pensar que precisan menos actividad que otros de mayor tamaño. Y no es así. En general, a modo orientativo, se puede decir que es bueno que realicen entre dos y tres paseos cada día de unos 30 minutos aproximadamente. Eso sí, en cuanto al nivel de intensidad, es inferior.

Alimentación

En las pautas alimenticias sí hay diferencias en relación a los perros pequeños. La primera de ellas es que necesitan ingerir más calorías que un can grande para poder mantener la temperatura corporal y que todas sus funciones orgánicas funcionen correctamente.

Esto se produce porque la energía no está ligada solo con el peso de su cuerpo en kilos. Un motivo por el que se deben seguir las pautas que se indican en el etiquetado de los productos, sobre todo, en relación a las raciones que debe ingerir. De todos modos, siempre es conveniente consultar con el veterinario.

perros-pequenos
En la alimentación no solo hay que tener en cuenta el número de raciones, sino también el producto que se le da a ingerir. Una buena solución es elegir un alimento concentrado en energía para que el perro esté y se mantenga en perfecta forma física.

Otra alternativa es un alimento que contenga el aporte adecuado de minerales para evitar afecciones en el sistema urinario, que es uno de los principales puntos débiles de los perros pequeños.

Artículos relacionados:

Perros menores de un año de edad: consejos para su buena alimentación

La alimentación de los perros y los gatos también cambia con el tiempo




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg