Características del guepardo: dónde vive, alimentación…







El guepardo puede presumir de ser uno de los animales más interesantes del mundo. Se trata del mamífero terrestre más rápido que existe, bien conocido por su piel moteada, que le permite camuflarse entre la vegetación. Una de las formas más sencillas de diferenciar el guepardo de otros felinos es una línea negra, muy similar a una lágrima, que va desde el hocico hasta la parte interna del ojo. Esta le sirve para mejorar su visión. A continuación hemos seleccionado las principales características del guepardo.

Hábitat

Este mamífero vive en el África subsahariana, al norte de Níger y al sur de Argelia. Sin embargo, la mayor población de guepardos se encuentra en los parque situados en el sur y el este del continente africano.

Alimentación

Es un animal carnívoro, y sus principales fuentes de alimentación son las gacelas, los ñus y las liebres, aunque la diete puede variar según la zona. La vista es el sentido más desarrollado del guepardo, lo cual le resulta de gran utilidad a la hora de cazar.

Reproducción

El guepardo es un animal polígamo. El periodo de gestación dura tres meses, y las hembras dan a luz a entre dos y cuatro crías, que al nacer pesan apenas 300 gramos. La madre cuida de ellas durante sus primeras semanas de vida.

Una vez transcurridas cuatro semanas, las crías empiezan a aprender a cazar. Su vida independiente comienza a los dieciocho meses de vida. Las hembras lleva una vida solitaria, mientras que los machos se unen en grupos para cazar animales grandes.

Velocidad

El guepardo puede alcanzar los 115 kilómetros por hora en carreras cortas, nada más y nada menos. Gracias a su ligero peso, que oscila entre los 20 y los 70 kilos, puede llegar a los 92 kilómetros por hora en apenas dos segundos.

Estado de conservación

La UICN clasifica al guepardo como especie vulnerable a la extinción. En los últimos años el número de ejemplares se ha reducido de forma significativa por la caza y la destrucción de su hábitat. A día de hoy quedan entre 9.000 y 12.000 guepardos en estado salvaje.

Comportamiento

Y, por último, en lo que respecta a su comportamiento, cabe señalar que es el único felino de África que durante el día se mantiene activo. Es muy sociable, aunque también extremadamente territorial.

Estas son las principales características del guepardo que conviene conocer.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg