Características del delfín de agua dulce: hábitat, alimentación…







El delfín de agua dulce, también conocido como delfín de río, es un cetáceo que habita en las cuencas de los ríos Orinoco y Amazonas en Colombia, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela y Guyana. Una de sus principales diferencias con respecto al resto de delfines es que su cuello es flexible, de forma que puede mover la cabeza a ambos lados. No tiene una buena visión, así que se vale de un sistema de sonar interno para orientarse en el agua.

La mayor amenaza a la que se enfrenta es la contaminación de agua. La minería de oro a pequeña escala ha aumentado de forma notable los vertidos de mercurio en los ríos Orinoco y Amazonas en los últimos años. El mercurio es un elemento muy tóxico que el delfín de agua dulce ingiere a través del pescado, su fuente de alimentación.

Especies

El delfín de agua dulce se divide en varias especies.

El delfín boliviano y el delfín del río Araguaria están muy amenazadas. También existe el delfín del río Playa, que vive en Argentina y Uruguay, en agua tanto dulce como salada.

El delfín del Ganges, tiene una población muy reducida y es ciego. Y, por último, el delfín del Indo, que cuenta con un sistema de ecolocalización.

Delfín rosado

La más conocida de todas es el delfín rosado, el más grande de todos: en la edad adulta alcanza los tres metros de longitud y los 185 kilos de peso. Puede girar el cuello en todas direcciones ya que no tiene las vértebras cervicales soldadas.

Tiene un cerebro muy grande, y varios estudios han demostrado que tienen una capacidad cerebral un 40% mayor que la del ser humano.

Es muy lento en el agua ya que se desplaza a tan sólo 2 kilómetros por ahora de media, y no saltan en la superficie como los delfines de océano.

Otra característica del delfín rosado es que tiene un órgano que recibe el nombre de «melón», situado en la parte delantera de la cabeza. Un sistema de eco-localización que le permite localizar a sus presas.

Alcanza la madurez sexual a los siete años de vida y el periodo de gestación oscila entre los nueve y los doce meses. Esta especie exótica sólo da a luz a una cría, y su esperanza de vida es de 50 años.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg