Aparece muerta una ballena de 18 metros en una playa de Israel







Esta semana ha aparecido el cuerpo sin vida de una ballena aleta, el segundo animal más grande del mundo, en la playa israelí de Nitzanim. Fueron unos visitantes que estaban paseando por la playa los que encontraron el cadáver e inmediatamente dieron aviso a las autoridades.

La ballena aleta medía más de 18 metros de largo. Un ejemplar del que está considerado como el segundo animal más grande del mundo, sólo por detrás de la ballena azul. Ahora, varios equipos de científicos y veterinarios están tratando de determinar las causas de la muerte del animal.

Según indican medios israelís, la ballena llevaría muerta aproximadamente dos semanas. Todo apunta a que la contaminación que hay en las aguas de la zona podría estar detrás de su fallecimiento, pero por ahora esta teoría no ha sido confirmada. Por este motivo, los científicos están analizando los niveles de crudo y alquitrán que hay en el cuerpo sin vida del ejemplar.

Ballena aleta: características

La ballena aleta es un animal que actualmente se encuentra en peligro de extinción. De color gris, puede alcanzar los 27 metros de largo y las 74 toneladas de peso en la edad adulta.

Del mismo modo que otras ballenas barbadas, la forma que tiene de alimentarse es la siguiente: abre su boca y toma enormes cantidades de agua, luego cierra la boca y expulsa el agua a través de sus barbas, reteniendo a su presa y filtrándola por un tamiz. Consume 1.800 kilos de alimento al día.

En loque respecta a la reproducción, las hembras alcanzan la madurez sexual a los seis años de edad, y el periodo de gestación dura casi un año. Las crías al nacer miden 6 metros de largo y pesan unas 2,5 toneladas. El periodo de lactancia se extiende durante dos meses.

Tiene una esperanza de vida muy alta ya que en estado salvaje puede vivir hasta 90 años. Los científicos calculan que la población mundial es de 100.000 ejemplares en la actualidad.

Por último, cabe señalar que vive en mares y océanos de todo el mundo, excepto en zonas tropicales y polares.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg