5 síntomas de que el perro tiene frío







Ahora que estamos en otoño y empieza la época de frío, una de las principales preguntas que nos plantemos todos los que tenemos un perro como mascota es la de cómo saber si el animal tiene frío. Lo primero a tener en cuenta es que algunos canes son más sensibles al frío que otros. Esto depende de muchísimos factores como su edad, su estado de salud, su peso y, por supuesto, la longitud y el grosor del pelo.

Los perros de razas pequeñas y de pelo corto son los más sensibles al frío. Ahora bien, los ancianos y con problemas de salud, aunque sean de razas grandes y tengan un buen manto de pelo, también pueden notar los efectos de las bajas temperaturas.

Del mismo modo que ocurre en los humanos, cuando los canes están expuestos al frío durante un largo periodo de tiempo sufren estornudos, secreción ocular y nasal y debilidad.

¿Cómo saber que el perro tiene frío?

Una de las formas más sencillas que tenemos de saber que nuestra mascota necesita calor es que tiemble o tenga escalofríos. Es la forma que tiene su cuerpo de reaccionar para tratar de mantenerse caliente.

Además, podemos tocar sus orejas. Si están frías, sobre todo en los bordes, es muy probable que el perro tenga demasiado frío.

Una de las señales más claras es que el perro se acurruca y se hace una bola con la cola metida entre las patas. Está intentando calentarse con el calor de su cuerpo.

Si el animal tiene plena confianza en nosotros, seguro que nos lo hace saber ladrando, lloriqueando o aullando.

No actuar para aliviar los síntoms del frío en canes puede dar lugar a problemas respiratorios y patologías de carácter grave. Las enfermedades más comunes son: pulmonía, laringitis, resfriado y faringitis.

¿Cómo hacer que entre en calor?

En los meses de otoño e invierno podemos colocar una alfombrilla térmica en su cama para que descanse caliente. Si vivimos en una zona en la que las temperaturas descienden mucho por la noche, también podemos darle una manta para que él mismo se tape si tiene frío.

A la hora de salir a la calle, podemos comprar ropa de abrigo para el perro y ponérsela antes de salir a pasear. Hay muchas prendas disponibles en el mercado, y los jerséis y abrigos son las más prácticas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg