5 curiosidades increíbles de los animales que te sorprenderán







En la Tierra existen 8,7 millones de especies, aunque «sólo» hay identificadas 1,3 millones, de manera que el 91% de las especies marinas y el 86% de las terrestres todavía no se conocen. Hay muchas curiosidades increíbles de los animales que resulta de especial interés conocer, como por ejemplo cuál es el animal más grande que existe en el mundo.

Animal que más duerme

El animal más dormilón es el koala, que duerme nada más y nada menos que 22 horas diarias, de manera que únicamente tienen 2 horas para satisfacer sus necesidades fisiológicas, reproducirse y alimentarse. Le siguen el perezoso (20 horas) y la zarigüeya (19 horas).

Animal más rápido

El animal más rápido que existe es el guepardo, que puede correr a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora. Ahora bien, esta velocidad sólo la alcanza cuando recorre distancias cortas, de como máximo 500 metros. Cuando tiene un recorrido más largo, la velocidad promedio es de entre 98 y 108 kilómetros por hora.

Animal más longevo

El animal más longevo es un tiburón de Groenlandia, que puede llegar a vivir nada más y nada menos que 400 años. Esta especie crece apenas un centímetro al año y alcanza la madurez sexual a los 150 años, cuando mide en torno a cuatro metros. Tal y como su propio nombre indica, vive en las heladas aguas de Groenlandia.

Animal más grande

El animal más grande del planeta es la ballena azul. En la edad adulta puede pesar 180 toneladas y medir 100 metros de largo, el equivalente a unos 33 elefantes. En el caso de los bebés, que reciben el nombre de ballenatos, tienen una longitud promedio de 8 metros y ganan 90 kilos al día alimentándose de leche materna.

Animal más raro

Es difícil determinar cuál es el animal más raro que existe porque hay muchos candidatos a ocupar este lugar. Podemos decantarnos por el pez gota, también conocido por el pez mancha. Vive a unos 1.000 metros de profundidad en las aguas de Australia y Nueva Zelanda. Mide 30 centímetros, no tiene músculos y sus huesos son muy blandos, de forma que su carne se compone de una masa gelatinosa.

Estas son algunas de las curiosidades increíbles de los animales que merece la pena conocer.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg