5 curiosidades del comportamiento de los gatos que te interesa saber







Los gatos son las segundas mascotas más populares del mundo, sólo por detrás de los perros. Aunque son bien conocidos por todos, hay algunos datos sobre ellos que todavía no sabemos, como por ejemplo que tienen una necesidad innata de ocultarse para sentirse seguros y disminuir sus niveles de estrés. Te contamos algunas curiosidades sobre el comportamiento de los gatos que te sorprenderán.

¿Por qué duermen por el día?

Si tienes un gato como mascota, hay dos cosas que debes saber sobre sus hábitos de sueño: es un animal preferentemente nocturno y es muy dormilón, sobre todo durante las primeras semanas de vida. Los mininos tienen un sentido de la vista muy desarrollado, así que pueden ver por la noche y desplazarse sin ninguna dificultad.

¿Por qué no se reconocen en el espejo?

Los gatos son capaces de reconocer a otros animales y personas a través del olor. Sin embargo, no son capaces de reconocerse a sí mismos cuando se ven reflejados en el espejo. Las reacciones pueden ser de lo más variadas: el gato se asusta, trata de jugar con su reflejo creyendo que es otro ejemplar…

¿Por qué se quedan con la boca abierta?

Seguro que en mas de una ocasión has observado cómo el gato olisquea algo y se queda con la boca abierta, como si estuviera sorprendido. Pero lo cierto es que este gesto no tiene nada que ver con la sorpresa. Los gatos tienen en el palador un órgano llamado moveronasal, que está conectado con su sistema olfativo. Lo que hacen es aspirar el aire por la boca y luego dirigirlo hacia este órgano para identificar las feromonas.

¿Por qué no entienden los castigos?

Hay algo que es fundamental saber sobre los pequeños felinos, y es que no entienden los castigos. Si por ejemplo tu mascota hace algo mal y le riñes, no va a comprender tu enfado. Sin embargo, sí responden muy bien a las recompensas, así que debes aplicar el refuerzo positivo a la hora de educarlo.

¿Por qué hacen más caso a las mujeres?

Aunque suena a mito, lo cierto es que los gatos suelen hacer más caso a las mujeres, y la explicación es muy simple. Para ellos, los sonidos agudos son amigables, mientras que los graves los toman como amenazantes. Como las mujeres tienen un tono devoz más agudo, suelen sentirse atraídos por ellas.

¿Cuál de las curiosidades sobre el comportamiento de los gatos te han sorprendido más?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg