5 animales aterradores que ya se han extinguido







A lo largo de la historia, miles de  animales se han extinguido, algunos de los cuales eran realmente aterradores, tanto terrestres como marinos. Especies que con sólo mirarlos daban verdadero pavor.

Gorgonopsia

Aunque su aspecto era muy similar al de un dinosaurio, en realidad se trataba de un reptil gigante que vivió hace 250 millones de años. Tenía dientes de sable con los que capturaba a sus presas en cuestión de segundos. Desapareció tras la extinción masiva del Pérmico, que acabo con el 80% de las especies animales de la Tierra.

Eurypterida

Una criatura de nada más y nada menos que 2 metros de largo que parecía un híbrido de cangrejo, escorpión y pulga. Habitó la Tierra hace entre 248 y 510 millones de años. Se alimentaba de carroña, y también desapareció durante la extinción masiva del Pérmico.

Madtsoia

Una serpiente de aproximadamente 12 metros de largo que vivió hace entre 80 y 50 millones de años. Se trata de la serpiente más grande que ha poblado la Tierra. Era un animal carnívoro que vivía en la selva.

Liopleurodon

Un reptil marino carnívoro que vivió en el Jurádico medio y superior, hace entre 160 y 155 millones de años. Podía crecer hasta los 6,4 metros de largo. En el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford está expuesto un espécimen parcial de una mandíbula de 2,8 metros de longitud.

Dunkleosteus

Se trata de un pez gigante que vivió en el planeta Tierra hace 370 millones de años. En la edad adulta podía llegar a pesar 1.000 kilos y a medir 6 metros de largo. Lo más curioso es que su bosca no se componía de dientes, sino de huesos. Su mordedura en muchos casos era letal ya que tenía tanta fuerza como la de un cocodrilo. Era caníval, así que podía comerse a otros ejemplares de su especie.

Estos son los animales más aterradores que ya se han extinguido. Según datos ofrecidos por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en estos momentos hay aproximadamente 5.200 especies en peligro de extinción: 34% peces, 25% mamíferos y anfibios, 20% reptiles y 11% aves.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg