23 especies animales son declaradas extintas en Estados Unidos







Esta semana, las autoridades de Estados Unidos han declarado extintas a 23 especies animales, entre ellas el pájaro carpintero de pico de marfil, considerado una de las aves más elegantes y majestuosas del mundo. Vivía en los pantanos de Luisiana, Misisipi, Arkansas y Florida, y la última vez que se vio a un ejemplar fue en 1944.

Otras de las especies que los científicos han perdido la esperanza de encontrar con vida está la reinita de Bachman, ocho clases de mejillones del sureste del país, dos peces de agua dulce endémicos de Ohio y Texas y una planta.

Según el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU, las 23 especies se han extinguido, así que ya se han iniciado el proceso para que dejen de formar parte de la lista de animales en peligro de extinción.

Según dice el comunicado, esta noticia «subraya cómo la actividad humana puede llevar a las especies al declive y a la extinción, contribuyendo a la pérdida de hábitat, a la sobreexplotación y a la introducción de especies invasoras y enfermedades».

Las perspectivas de futuro no son optimistas ya que, según indican los científicos, los efectos crecientes del cambio climático agravarán aún más las amenazas en los próximos años.

Especies animales amenazadas en Estados Unidos

Las 23 especies fueron clasificadas como amenazadas en la década de los años 60. Las autoridades aseguran que fue demasiado tarde para poder salvarlas. En la lista también hay once especies endémicas de la isla de Guam y de Hawai, entre ellas varias aves y una especie de muerciélago.

Debido a su aislamiento, los animales que habitan en las islas están más amenazados. En Hawai y las islas del Pacífico hay más de 650 especies de animales y plantas amenazados, muchas de las cuales no existen en ningún otro lugar del mundo.

Pájaro carpintero de pico de marfil

Esta ave tenía el plumaje de color blanco y negro, y los machos contaban con una cresta roja. En 1967 fue clasificada como especie en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y la captura desmedida para los coleccionistas. Según registros históricos, la última vez que fue visto un pájaro carpintero de pico de marfil fue en abril de 1944 en el noreste de Luisiana.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg