RESPET: descubre el movimiento más inspirador de respeto animal







Para mí, es imposible hablar de respeto y de animales por separado. Toda mi vida he creído que nuestros compañeros de vida se merecen una vida digna y el mejor trato posible.

Convivo con un gato desde hace casi 11 años, lo amo, lo respeto y le proporciono los mejores cuidados. Su bienestar y calidad de vida, son una auténtica prioridad para mí. 

¿Y por qué te cuento todo esto? Pues porque desde este blog siempre he querido generar conciencia proporcionando información y consejos sobre tenencia responsable.

Hoy me he hecho eco de una campaña llamada #Respet puesta en marcha por la empresa Zoetis y he decidido contarte por qué me ha encantado y me ha llegado al corazón.

Campaña en redes sociales #RESPET

Como resultado de esa estrategia, Zoetis lanzó el pasado mes de diciembre de 2020 en Facebook e Instagram la iniciativa participativa #BuscamosModelosdeRESPET dirigida a propietarios de mascotas.

La finalidad era concienciar y promover el cuidado respetuoso de los animales, mediante la difusión de historias reales, inspiradoras y maravillosas. Y de paso, promover el reconocimiento y el respeto por el trabajo que hacen los profesionales veterinarios. 

Para participar en esta campaña, las personas tenían que compartir en sus perfiles de FB e IG historias de amor y respeto hacia sus mascotas con el hashtag #RESPET. De ahí, se escogerían las mejores publicaciones, las que mejor transmitieran de manera empática, humana y veraz el mensaje de concienciación.

Los seleccionados al final podrían disfrutar de una sesión fotográfica profesional en un estudio junto a sus mascotas y ser imagen de la campaña de RESPET de este 2021. 

Campaña-Respet

Este movimiento también incluyó el apoyo y la colaboración de veterinarios y clínicas de toda España, e hicieron una importante labor divulgando el concurso entre sus clientes para hacer crecer el concepto RESPET.

Historias #RESPET ganadoras

Participaron muchas personas contando sus experiencias con sus animales de compañía, todas repletas de amor, respeto y verdaderas fuentes de inspiración para divulgar un poderoso mensaje de sensibilización. 

De entre todas las historias de cuidados, cariño y superación, se seleccionaron 4 que puedes ver en el canal de youtube de Zoetis España.

Quiero destacar dos de los vídeos que más me han gustado:

1. Alba nos cuenta la historia de Dorm, su precioso perro de raza boyero de Berna que sufrió graves reveses de salud desde sus primeros meses de existencia, y que, gracias a la extraordinaria labor veterinaria, hoy por hoy disfruta de una estupenda calidad de vida. 

2. Descubre a algunos de los modelos de la campaña RESPET y qué entienden ellos por respeto. Seguro que te llegará bien hondo todo lo que cuentan en este vídeo resumen. Yo empatizo con todos, ¿y tú?

Mira más historias del canal de Zoetis España y compártelas. Difunde amor y respeto por nuestros compañeros de vida, que se expanda esta ola de empatía por todo el mundo. 

No quiero finalizar este post sin contaros de dónde surge esta maravillosa y solidaria campaña. ¿Me sigues?

Origen de la campaña #Respet

El objetivo de este movimiento dirigido a veterinarios y al público en general, es concienciar y fomentar un mayor respeto hacia las mascotas y las personas que las rodean. 

Pero, ¿sabes cuál fue el germen de esta campaña cuya meta es informar, inspirar, divulgar y promover un trato más respetuoso hacia las mascotas?

Entre enero y febrero de 2020 se celebró en Málaga un Congreso de Medicina Felina organizado por el Grupo de Especialidad de Medicina Felina(GEMFE) de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) en el que participó Zoetis.

Durante este encuentro, Virgilio Martínez, gerente de Marketing de Animales de Compañía Zoetis, difundió el nuevo concepto RESPET, en el que recalcó la importancia de perseguir un “entorno más respetuoso en la práctica veterinaria”. 

Esta idea surgió para integrar el respeto a los animales de compañía con el respeto a los profesionales de la veterinaria y a los humanos que comparten su vida con peludos compañeros. Una de las áreas imprescindibles que abarca #RESPET es la prevención de enfermedades, por ejemplo, a partir del uso de antiparasitarios, para garantizar la salud y bienestar de las mascotas. Solo de esta manera lograremos poner en valor el trato respetuoso a los animales. No olvides consultar a tu veterinario para que te indique el mejor plan de desparasitación para tu mascota.

Y así nació #RESPET, con una estrategia de marca que va más allá de los productos para convertirse en un movimiento social.

¿Qué te parece? Espero que te haya resultado interesante y te invito a que disfrutes de esta campaña.

Comparte historias RESPET

The post RESPET: descubre el movimiento más inspirador de respeto animal appeared first on Actualidad mascotas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg