Razas de perro ideales para las personas mayores






perros-ancianos
Muchas personas mayores en España tienen perros como mascotas con el fin de sentirse más acompañados e, incluso, contribuir a paliar las posibles dolencias que padezcan. Son casos en los que no todas las razas de perro son idóneas porque, además, los ancianos no tienen tanta facilidad, en muchos casos, por los problemas de movilidad y las particularidades de su edad. Y, ¿qué razas son las más idóneas? Aquí contamos las principales.

Las razas

Una de las razas de perro más recomendada para las personas mayores es la Schnauzer. Es un animal de compañía que tiene una gran capacidad de adaptación al estilo de vida de cada persona. Además, es un can que se caracteriza por ser muy inteligente, sociable, cariñoso y tranquilo en casa.

Otra buena opción es el Caniche y, en concreto, el caniche toy. Entre las particularidades que le hacen ser una mascota ideal para las personas mayores figuran su gran inteligencia y pequeño tamaño. Además, suelen ser mascotas longevas que llegan a vivir 18 años.

El Pug o Carlino también forma parte de esta lista de mascotas porque es un can muy tranquilo y que, además, se caracteriza por ser noble y tener una forma de ser muy adorable. Además, es un perro que no precisa hacer mucho ejercicio, lo que la convierte todavía en más idónea para aquellas personas mayores que no pueden caminar durante mucho tiempo.

perros ancianos
A este listado se suma a su vez el Bichón maltés, que es muy amigable, así como el Cavalier king Charles spaniel, que es muy tierno y cariñoso con cualquier persona, pero especialmente con los ancianos y los niños.

Las personas mayores tienen un buen amigo y aliado en el Golden retriever. A pesar de su gran tamaño, es un perro muy feliz y con un carácter muy afable, aparte de inteligente y de fácil convivencia.

Este ranking se cierra con el perro Ladrador, que es dócil, aunque no lo parezca por su tamaño. En este caso, hay que tener en cuenta que esta mascota necesita hacer ejercicio por lo que la persona mayor es aconsejable que tenga autonomía y pueda realizar largos paseos.

Artículos relacionados:

¿Niños y adolescentes en casa? Estas cinco razas de perro te interesan

¿Primera mascota? Las cinco mejores razas de perro




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg