Más sostenibilidad gracias a los alimentos para mascotas con insectos






perro-comiendo
Los perros y los gatos necesitan la carne y los nutrientes que contiene. Como carnívoros, los gatos en particular dependen de un alto contenido de proteínas animales en su alimentación. De lo contrario, pueden desarrollarse peligrosos síntomas de deficiencia.

Al mismo tiempo, ya no es un secreto que la producción de carne provoca un daño medioambiental considerable. Por lo tanto, tanto para los humanos como para los perros y gatos de compañía, ya es hora de encontrar alternativas sostenibles para su dieta.

El fabricante de alimentos para mascotas Marsapet ofrece desde hace unos años una solución inusual para este fin con su comida para perros y gatos con insectos, que presenta ventajas en varios aspectos.

Efectos nocivos de la ganadería

Sólo en España se crían casi 26 millones de cerdos y más de 11 millones de bovinos. En todo el mundo hay incluso más de 650 millones de cerdos y casi mil millones de bovinos.

El impacto en el medio ambiente es enorme. Más de tres cuartas partes de las tierras agrícolas se utilizan para mantener el ganado o para cultivar forraje para alimentarlo. Además, la producción de carne consume enormes cantidades de agua y contribuye a la contaminación del suelo y de las aguas subterráneas.

A esto hay que añadir la formación de grandes cantidades de metano, propia de rumiantes como el ganado. El metano se considera un gas de efecto invernadero cuyo efecto perjudicial para el clima es unas 28 veces mayor que el del CO2.

¿Qué hace que los insectos sean una alternativa respetuosa con el medio ambiente?

Marsapet utiliza las larvas de la mosca soldado negra (Hermetia illucens) para producir su pienso con insectos. Se mantienen en cobertizos sin calefacción y las larvas de los insectos requieren comparativamente poco alimento. Por ello, el espacio necesario para su cría es mucho menor.

Además, la producción de proteínas de insectos utiliza mucha menos agua que, por ejemplo, la producción de carne de vacuno. En tiempos de creciente escasez de agua en muchas partes del mundo, esto es, por supuesto, también una gran ventaja, que habla de la alternativa innovadora a la carne convencional.

Además, las larvas de las moscas no producen metano al digerir su alimento, lo que reduce aún más el impacto sobre el cambio climático.

Los insectos son una fuente completa de proteínas

Por supuesto, está perfectamente claro que muy pocos propietarios de mascotas alimentarían a su perro o gato con comida que les perjudica por el bien del medio ambiente. Por ello, muchos propietarios que oyen hablar por primera vez de los alimentos para mascotas con insectos se preguntan si son en absoluto adecuados para una dieta apropiada para su especie o si tal vez puedan incluso perjudicar a su amigo de cuatro patas.

La primera pregunta puede responderse con un sí rotundo y la segunda con un no rotundo. Porque la proteína de los insectos contiene todos los aminoácidos esenciales para los gatos y los perros y se caracteriza por su muy buena digestibilidad. Por lo tanto, un cambio permanente de alimentación no conlleva ninguna desventaja con respecto al suministro de nutrientes. Los animales nutricionalmente sensibles o alérgicos pueden incluso beneficiarse de la excelente digestibilidad del alimento.

Por tanto, los insectos representan sin duda un alimento del futuro. Con los alimentos para mascotas a base de insectos que Marsapet ofrece tanto para perros como para gatos, los propietarios concienciados con el medio ambiente ya pueden hacer una valiosa contribución a la protección del entorno y del clima sin tener que renunciar a la calidad.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg