¿Los perros pueden comer pan? ¿Es malo para ellos?







Todos los que tenemos un perro como mascota sabemos lo importante que es cuidar su alimentación para que esté bien de salud. Es fundamental que el animal siga la dieta recomendada por el veterinario, pero todos en alguna ocasión nos hemos preguntado si los perros puede comer algún alimento de humanos, como por ejemplo el pan.

Lo primero a tener en cuenta es que los canes son carnívoros, de forma que su organismo no está igual de preparado que el nuestro para digerir los hidratos de carbono.

¿Qué queremos decir con esto? Que el pan no es un alimento indicado para los perros, aunque podemos ofrecérselo como «premio» de vez en cuando, siempre y cuando no sean intolerantes al gluten o tengan alguna alergia alimentaria.

Al final del proceso digestivo, los hidratos de carbono se transforman en azúcar. Este es el motivo por el que, si le damos demasiado pan a nuestro perro, el riesgo de que a largo plazo desarrolle una diabetes canina es muy alto. Además, el animal puede engordar rápidamente.

Precauciones a tener en cuenta

Por lo tanto, nuestro perro puede comer pan de vez en cuando, pero en ningún caso debe constituir la base de su dieta. Por supuesto, debemos elegir panes lo más naturales posibles, que no contengan ingredientes que le puedan causar una intoxicación, como el ajo, las nueces o las uvas pasas.

Lo ideal es elegir harinas integrales o de cereales, como el lino, la cebada o la avena, ya que son más fáciles de digerir que la harina de trigo tradicional. También es importante evitar añadir levadura común o polvo de hornear a la masa.

Algo con lo que debemos tener mucho cuidado es con la cocción del pan. Cuando el pan está crudo, es decir en formato masa, es muy peligroso para los perros porque cuando lo comen se expande en su estómago, produciendo dilatación y, en los casos más graves, torsión gástrica.

En definitiva, podemos darle pan a nuestro perro, siempre y cuando no tenga obesidad, intolerancia al gluten o alguna alergia alimentaria. Tenemos que hacerlo de manera ocasional.

Tradicionalmente, a los canes se les daba un trozo de pan duro para que lo mordisquearan, como si de un hueso se tratara. Pero lo cierto es que este alimento tiene poco valor nutricional para los canes, les podemos ofrecer mejores alternativas para su salud.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg