Los mejores consejos para que el perro esté sano







Si tienes un perro como mascota, seguro que quieres hacer todo lo que esté en tu mano para que el animal crezca sano y feliz. La esperanza de vida de los canes domésticos oscila entre los 10 y los 14 años, según la raza. Ahora, Jacqueline Boyd, profesora de Ciencia Animal en la Nottingham Trent University (Reino Unido), ha compartido una serie de consejos para que el perro esté sano en un artículo escrito en ‘The Conversation’.

Obesidad

El número de perros que sufre obesidad ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, y a día de hoy el 30% de los canes tiene un peso por encima de lo normal en España. Para evitarlo, es importante controlar la ingesta de alimentos y hacer ejercicio.

Más allá de mantener un peso saludable, una buena nutrición guarda una relación directa con un «proceso de envejecimiento saludable».

Aunque lo que se considera una buena nutrición depende de la edad, raza y estado de salud de cada perro, siempre hay que buscar alimentos que sean seguros y le proporcionen al animal todos los nutrientes que su organismo necesita.

Ejercicio

Es cierto que hay razas que necesitan hacer más ejercicio que otras, pero todos los perros tienen que salir a pasear a diario.

La actividad tiene grandes beneficios psicológicos y fisiológicos para ellos. Aunque el ejercicio por sí solo no aumenta la esperanza de vida de los canes, sí los protege de la obesidad y de otras enfermedades.

Juegos

Del mismo modo que ocurre en los umanos, el envejecimiento en perros no solo se da a nivel físico, sino también mental. Por lo tanto, es importante mantener su mente activa mediante juegos y actividades.

La hidroterapia es un tipo de natación que tiene excelentes beneficios para la salud de los perros, sobre todo para aquellos que sufren alguna afección que disminuye su capacidad para hacer ejercicio con normalidad.

Vínculo

Y, por último, cabe señalar que adoptar un perro implica una gran responsabilidad. Cuidarlo como se merece no se limita a darle de comer, sacarlo a pasear y llevarlo al veterinario.

Más allá de sus necesidades básicas, los canes necesitan crear un vínculo estable con sus cuidadores, compartiendo experiencias divertidas y positivas entre ambos.

Cuando existe compatibilidad entre el perro y su cuidador, esto se traduce en una mejor relación, así como en menores niveles de estrés y ansiedad.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg