Los mejores consejos para cuidar perros recién nacidos







La crianza de los cachorros es muy similar a la de los humanos. Durante los primeros meses de vida dependen exclusivamente de ella ya que la necesitan para alimentarse, mantenerse limpios y calientes… Sin embargo, hay algunos casos en los que la madre no puede atender a sus crías. Por este motivo, si tienes perros recién nacidos en casa, hay una serie de consejos que debes conocer para darles los cuidados que necesitan.

Para saber qué es lo que necesitan los cachorros cuando son pequeños, debes conocer qué cuidados les proporciona su madre. Durante las primeras 12-24 horas toman el calostro, que les protege de diferentes enfermedades hasta la sexta semana de vida.

Hasta que pasa aproximadamente un mes desde el nacimiento, los canes no pueden regular su temperatura corporal, y tampoco pueden hacer sus necesidades sin ayuda. La madre se encarga de mantenerlos clientes, y los estimula para que orinen y defequen.

Espacio

Los perros no pueden regular tan bien la temperatura corporal como los humanos, sobre todo si son cachorros. Por lo tanto, tienes que elegir un sitio en el que estén calientes, cómodos y limpios.

Tienes que prestar mucha atención a la temperatura de la habitación hasta que hayan pasado 3 o 4 semanas desde el nacimiento. Durante los primeros días debe estar a unos 32 grados y, a partir de la segunda semana, ir disminuyendo progresivamente la temperatura hasta los 23 grados.

Alimentación

En lo que respecta a la alimentación, los cachorros tinen que tomar leche maternizada. Tienes que dársela con mucho cuidado a 38 grados de temperatura. Lo ideal es que utilices un biberón con tenina, y hay que darles de comer al menos cuator veces al día.

A partir de la tercera o cuarta semana, los cachorros ya tienen sus primeros dientes de leche, así que puedes ir introduciendo poco a poco los primeros alimentos sólidos en su dieta.

Socialización

Para que los perros no desarrollen problemas de conducta, la socialización es clave. A partir de la tercera semana necesitan acostumbrarse a las personas, a otros animales, a los ruidos de su entorno…

Higiene

Y, por último, en lo que respecta a la higiene, después de alimentar a los perros recién nacidos, debes estimular su zona anogenital con una gasa ligeramente humedecida para que orinen y defequen.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg