Los animales más interesantes de China







China es uno de los países más bonitos e interesantes del mundo y, además de su gastronomía y monumentos históricos, hay animales originarios del país asiático que resultan fascinantes. El panda gigante es el más conocido de todos, pero existen muchos otros como el milú o el faisán dorado.

Panda gigante

El oso panda es un animal muy fácil de reconocer, con su espeso pelaje de color blanco y negro. Habita en las montañas de China y es un gran escalador.

El 99% de su dieta se compone de bambú, y su vida se limita a dormir y comer. Uno de los datos más curiosos sobre ellos es que tienen dientes carnívoros pero son vegetarianos.

Faisán dorado

El faisán dorado es un animal terrestre originario de China. Tiene un dimorfismo sexual muy marcado: los machos pueden medir un metro de longitud, incluida la cola, mientras que la hembra mide entre 60 y 80 centímetros.

Vive en praderas y cerca de los bosques, y es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura. En lo que respecta a su alimentación, se basa en cereales, insectos y verduras. Cabe señalar que los machos son muy territoriales y agresivos.

Baiji

El delfín de rio chino o delfín baiji, tiene un aspecto muy peculiar, con una nariz delgada, larga y con una curva hacia arriba. Tiene una visión muy pobre, de ahí que algunos expertos señalen que es un animal ciego.

Se han hallado restos de hace más de 25 millones de años y tiene un comportamiento muy sociable. Del mismo modo que otras especies de delfines, utiliza los silbidos y las vocalizaciones para comunicarse.

Tigre de Amoy

Y, por último, el tigre de Amoy. Se trata de una especie de tigre del sur de China muy amenazada, catalogada como posiblemente extinta en libertad por la UICN.Es muy territorial y pide entre 2,3 y 2,6 metros de longitud en la edad adulta.

Del mismo modo que otros felinos, es carnívoro y sus principales fuentes de alimentación son las liebres, los pavos reales, los ciervos y los puercoespines. En relación a la reproducción, se puede aparear en cualquier época del año.

Estos son algunos de los animales más interesantes de China. Por desgracia, todos ellos están muy amenazados y la población se ha reducido de forma drástica en los últimos años.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg