Las razas de perros más inteligentes







Las razas de perros que vamos a enumerar son de las más inteligentes, pero no debemos de olvidar que su comportamiento va a depender siempre de cómo lo criemos.

 

Por otro lado, estas razas de perros tienen características que las hacen sobresalir por sobre las demás haciéndolos extremadamente inteligentes.

El Border Collie es una de las razas de perro más inteligente y hay ciertas investigaciones que lo catalogan como el can más inteligente del mundo. Estos estudios determinaron que este perro puede reconocer un promedio de más de 200 órdenes diferentes.

Es un animal que presenta increíbles aptitudes para el trabajo, para realizar diferentes tareas y por sobre todo para controlar rebaños. Así, con todas estas cualidades, que son muy positivas, no es un perro que cualquiera pueda tener en su casa.

Es necesario dedicarle tiempo para limitar el aprendizaje de comportamientos negativos y eliminar errores de comportamiento. En resumen, si le brindamos el trato correcto, el can se mostrará dócil, sensible y obediente.

El caniche es la segunda raza de perros que compite por el podio de los más inteligentes del mundo. Es un animal mundialmente reconocido por su extraordinaria aptitud para el aprendizaje y el adiestramiento. Tienen una de las mejores memorias dentro del universo canino, tanto es así, que si los crías con varios juguetes y con sus respectivos nombres, te traerá exactamente el que le hayas pedido que te alcance.

Este alto grado de facilidad para aprender, su increíble adaptabilidad y su temperamento leal, la transforman en una de las razas más útiles en diferentes campos de acción. Puede ser que se desempeñe como perro guía, de rescate, perro de terapia o como un miembro más de nuestra familia.

Son perros que presentan cierta facilidad para ser educados y les encanta ser el centro de atención del hogar. A pesar de esto, ellos no competirán con las personas, ya que para los caniches nosotros somos el público de su show. Prácticamente no existen comportamiento que podamos describir como agresivos en esta raza.

Como no podía ser de otra manera la siguiente es el clásico, el infaltable pastor alemán. Una raza de perro que en sus comienzos se utilizaba exclusivamente para protección y cuidado de ovejas, es decir para el pastoreo.

Muchos años después la utilidad de este perro es enorme, en buena medida por su capacidad física, pero por sobre todo por sus aptitudes mentales y cognitivas.

Por ello se destaca por su servicio en las fuerzas armadas, en la policía, como perro de guía, perro de búsqueda, perros de seguridad en aduanas y como perros de rescate. Es una raza de perro mundialmente respetada por su inteligencia, confianza en sí mismo, valentía, resistencia y por sobre todo por su confiabilidad.

Es uno de los perros más educados, fieles y leales para con las personas. Se cree que es la raza de perro que no puede ser reemplazado ni por una máquina ni por una persona.
Se caracteriza por cumplir casi cualquier tarea que se le asigne y su cercanía con las personas lo transforman en una raza permeable para cualquier labor. Incluso por su docilidad se caracterizan hasta como perros de terapia.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg