La ciencia explica por qué los perros son animales tan leales







Aunque es difícil determinar con exactitud cuántas razas de perros hay en el mundo, según la Federación Cinológica Internacional, existen 343 razas distintas. Cada una tiene sus propias características, pero todas comparten un rasgo común: son extremadamente leales a los humanos. Pero, ¿cuál es la razón por la que los perros son tan leales?

Existen todo tipo de teorías al respecto. Hay quienes creen que son leales porque los humanos les alimentan y les dan cobijo, otros señalan que se debe a su pasado evolutivo… Para resolver de una vez por todas este asunto, ‘Estrella Digital’ ha elaborado una clasificación con las principales explicaciones.

Pasado evolutivo

Antigüamente, los investigadores creían que los perros se separaron de los lobos cuando los canes empezaron a vivir con los humanos. En base a estudios que se han realizado en el ADN mitocondrial de perros y lobos, ambas especies se separaron hace 135.000 años. Sin embargo, según un hallazgo de huesos caninos enterrados con humanos, la convivencia entre perros y humanos no empezó hasta mucho después, hace 13.000 años.

Coevolución

Desde que los humanos y perros empezaron a convivir juntos, los canes han experimentado un proceso de coevolución. Esto quiere decir que han desarrollado un comportamiento muy aimilar al de los humanos, hasta el punto de que son capaces de comprender su lenguaje no verbal, el tono de su voz e incluso los movimientos faciales.

Vida social

Los perros son animales mamíferos, de forma que tienen un instinto natural de pertenencia a un grupo, tanto si está formado por otros animales como por humanos. Por lo tanto, otra de las explicaciones por qué los perros son tan leales es que su comportamiento procede de la vida social.

Por último, cabe señalar que hay razas de perros que son más leales que otras. Por ejemplo, el basset es un sabueso muy tranquilo y sociable, que se lleva muy bien con otros canes, y también con los niños. Solo ladra cuando se siente amenazado de alguna manera

El san bernardo es una de las razas más conocidas del mundo. Bien conocido por su gran tamaño, es muy amable y tranquilo, además de leal a sus dueños. Es sociable, paciente y comprensivo.

El pastor alemán es inteligente, leal y tranquilo. Puede socializar fácilmente con humanos, y también con otras mascotas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg