El truco viral para que el gato no se suba a la encimera







Todos los que tenemos un gato como mascota sabemos lo complicado que es mantener a estos animales a raya. Son extremadamente ágiles, sobre todo cuando son cahorros, y, además, tienen cierta tendencia a subirse a los sitios altos. Desde la altura tienen mayor tiempo de reacción frente a posibles peligros, así que en las superficies altas se sienten mucho más seguros. Ahora bien, que el gato se suba en la encimera de la cocina no es demasiado higiénico. Para evitar que lo haga, una usuaria de TikTok ha compartido un truco que no ha tardado en hacerse viral.

Lo mejor de todo es que se trata de un truco muy sencillo y que cualquiera de nosotros podemos poner en práctica en cuestión de minutos. Simplemente hay que cubrir la encimera de la cocina con papel de aluminio para que el gato no se suba en ella.

Según la usuaria de TikTok, a los mininos no les gusta la sensación de tener papel de aluminio debajo de sus patitas ni el ruido que hace. Por lo tanto, en cuanto el gato salga en la encimera y cae sobre el papel de aluminio, rápidamente salta al suelo asustado.

@georgie_renee

Wasn’t disappointed 😂 #catsoftiktok #foryou #foryourpage #fyp

♬ Spongebob – Dante9k

Como no podía ser de otra manera, el vídeo no ha tardado en hacerse viral en la red social y ya suma más de 69 millones de reproducciones y 14 millones de «likes».

Consejos para educar al gato

El primer día que llega el gato a casa es fundamental darle mucho afecto y cariño para que confíe plenamente en nosotros.

Es aconsejable contar con un rascador desde el primer día y motivarlo para que aprenda a usarlo y juegue con él a diario. También es importante que aprenda a utilizar el arenero, premiándole cada vez que lo haga bien.

Educar mediante el refuerzo positivo siempre e suna buena opción. Si el gato tiene como costumbre arañarnos para demandar nuestra atención, simplemente tenemos que ignorarle.

Cuando tenga alguna conducta que no nos gusta, debemos evitar reñirle o castigarle. Y, cuando muestre una conducta que nos agrada, podemos premiarle con caricias y palabras amables.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg