El día internacional del perro







En el año 2004 se declaró el día internacional de perro. Se estableció con la idea de reconocer su conexión y vinculo que tiene con los seres humanos. Además de su lealtad hacia las personas, reconocer el trabajo que realizan en las calles y en nuestras casas para nuestra protección.

Otro punto muy importante que se quiere hacer notar en este día, es el llamado a tomar conciencia de la cantidad de perros que hay en los centros de adopción esperando por una familia que los acobije en su hogar. Cientos de estos animales son dejados a la intemperie en el mundo.

Otros tantos de miles trabajan para nuestra protección y para salvar nuestras vidas, como es el caso de los perros rescatistas, los perros de las fuerzas de seguridad o los que asisten a personas con discapacidad en diferentes centros médicos.

Esta relación entre perro y el hombre se origina hace miles de años cuando los lobos se comenzaron a acercar al hombre durante las cacerías. Una sociedad de mutuo beneficio en la que el hombre podía verse beneficiado de las capacidades de estos animales para poder conseguir una mayor presa y ellos al ayudar al hombre obtendrían una recompensa con los restos de la caza.

En este punto se da la división de dos grupos de lobos muy distintos. Unos reacios a los hombres que mantendrían cierta distancia y ortos más tranquilos que empezarían a convivir con las personas.

Además del día internacional del perro también hay otros días en los que se celebra a este animal: 27 de julio día internacional del perro callejero: apunta a la toma de conciencia sobre la problemática del abandono animal en general. 23 de septiembre día internacional del perro adoptado. 28 de mayo día internacional del perro sin raza. 6 de diciembre día del perro de trabajo. 22 de junio en Reino Unido se celebra el día de llevar el perro a la oficina, que se festeja desde 1996.

El día nacional del perro se celebra en Argentina todos los 22 de junio. Se realiza en conmemoración al perro policía de nombre Chonino que en 1983 murió cumpliendo su deber. Chonino muere en una balacera al intentar proteger a su cuidador que era agente de la policía federal. Los restos de Chonino se encuentran enterrados en el Círculo de la Policía Federal de Argentina.

Last updated on 9 septiembre, 2021 17:33

Luis Alberto Siberto era el agente de la policía federal que estaba a cargo de Chonino. Luis sobrevivió a la balacera gracias a su fiel compañero y muere 25 años después del hecho. Él fallece el 13 de diciembre del 2007 y sus restos están en el cementerio de la Chacarita, de la ciudad de Buenos Aires. Por tal motivo y en memoria de Chonino es que la escritora Cora Cane solicita que se conmemore el día nacional del perro el 22 de junio.

Todos los años se conmemora esta fecha y es muy recordado en la división de perros de la policía federal argentina. No podemos dejar de mencionar la estatua que se encuentra en los predios de la policía federal montada argentina en honor a Chonino.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg