Diferencias entre una resonancia magnética de alto campo y una de bajo campo






La medicina veterinaria, al igual que la de los humanos, avanza para ofrecer mejores diagnósticos y tratamientos. Hay que tener en cuenta, que la tecnología utilizada en humanos, también puede ser aplicada en nuestras mascotas. De esta forma se abre un amplio abanico de posibilidades que antes no estaban a nuestro alcance.

Un claro ejemplo lo encontramos en la resonancia magnética, una técnica de diagnóstico avanzado por imagen que se utiliza para poder analizar estructuras que no son visibles desde el exterior, como puede ser el cerebro, la columna o las articulaciones.

Funcionamiento de las resonancias magnéticas

Las resonancias magnéticas se basan en el uso de campos electromagnéticos y ondas de radiofrecuencia. En función de la potencia del imán que se utiliza, podemos diferenciar entre resonancias de bajo campo y de alto campo. Esta última es una versión más avanzada y sofisticada, por lo que las imágenes que se obtienen en una resonancia de alto campo tienen una calidad muy superior a las de bajo campo. Gracias a esta mejora tecnológica, los diagnósticos son más fiables y es posible diagnosticar lesiones que no son visibles en una resonancia de bajo campo como, por ejemplo, lesiones vasculares isquémicas pequeñas. No solo supone una mejora en el diagnóstico, sino que gracias a la resonancia de alto campo es más fiable observar los cambios asociados a una lesión primaria, lo que resulta muy útil a la hora de plantear un tratamiento y valorar la progresión de las lesiones.

La resonancia magnética en veterinaria se puede aplicar para la valoración de lesiones en cualquier estructura donde sea necesario ver bien cualquier tejido blando, aunque su uso más habitual es para el diagnóstico de patologías en el sistema nervioso central. En estos casos, la resonancia magnética de alto campo facilita el procedimiento, ya que se pueden hacer secuencias más avanzadas y específicas que no están disponibles en resonancias de bajo campo. “Por ejemplo, para explorar la columna de un pastor alemán adulto, desde la región cervical a lumbar, en una resonancia de bajo campo se debe dividir en 3-4 partes, o más, e ir moviendo al paciente para poder ver la zona de interés. En una de alto campo, es posible explorarlo en 2-3 partes, lo que reduce el tiempo anestésico y permite obtener imágenes más fáciles de evaluar y de mejor calidad”, afirma Elisabet.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg