Datos curiosos de los suricatas que te sorprenderán







Los suricatas son mamíferos que pertenecen a la familia de las mangostas. Su cuerpo está cubierto con pelaje de color beige con franjas más claras o más oscuras que van desde los hombros hasta la base de la cola. En la edad adulta pesan 725 gramos y miden 30 centímetros de longitud. En lo que respecta a su hábitat, vive en suelos rocosos y arenosos del continente africano. A continuación hemos seleccionado las principales curiosidades sobre los suricatas.

Inmunes al veneno

A pesar de su pequeño tamaño, los suricatas son inmunes al veneno de la mayoría de serpientes venenosas ya que forman parte de la familia de las mangostas. Por lo tanto, si alguna serpiente les muerde y les inyecta su veneno, se encuentran mal durante unas horas, pero luego se recuperan.

Comportamiento

Aunque su aspecto es adorable, lo cierto es que los suricatas son muy agresivos, sobre todo cuando tienen hambre. Son animales muy territoriales, que no dudan en atacar cuando se sienten amenazados de alguna manera.

Bajo tierra

Una de los principales datos curiosos sobre los suricatas es que son muy habilidosos, hasta el punto de excavar túneles subterráneos para construir su madriguera. Viven bajo tierra porque ahí están protegidos de los depredadores y del calor, y también pueden cuidar a sus crías.

Manada

Los suricatas son muy sociables y viven en manadas de 40 ejemplares. Son animales diurnos, y en la manada cada ejemplar desempeña un rol muy específico. Por ejemplo, el de centinela, que avisa al resto cuando hay una situación de peligro.

Hidratación

Teniendo en cuenta que viven en el desierto, se hidratan básicamente a través de los insectos que comen. Tienen un olfato muy desarrollado, y tienen un don innato para detectar los escarabajos. También ingieren araás, orugas y escorpiones.

Reproducción

Y, por último, cabe señalar que el tiempo de gestación de los suricatas es de 11 semanas. Muchas de las crías mueren al poco de nacer, y la crianza es comunal. Pasan unas tres semanas en la madriguera, hasta que están listas para salir al exterior.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg