¿Cuánto tiempo hay que jugar con un gato?







Adoptar un gato es un acto de gran responsabilidad. No se trata simplemente de cubrir sus necesidades básicas (darle alimento  y agua, llevarle al veterinario…), sino que hay que hacer lo posible para que el animal crezca sano y feliz. Para ello, hay que dedicar tiempo a jugar con el gato e interactuar con él.

Del mismo modo que ocurre con los niños, cuando los mininos se aburren adoptan un comportamiento destructivo. Jugar con el gato es una actividad muy beneficiosa ya que mediante el juego se cuida la salud mental del animal y se estrechan vínculos afectivos con él.

Una de las preguntas más planteadas es la de cuánto tiempo hay que jugar con el gato al día. Según la opinión de los veterinarios, lo ideal es hacerlo dos veces al día durante 15 minutos, esto es, 30 minutos en total.

Consejos para jugar con el gato

Cuando el gato es cachorro, puede parecer una idea jugar con él dándole la mano o el pie para que lo atrape. Sin embargo, si esto se convierte en un hábito, cuando el animal se haga mayor continuará haciéndolo, provocando arañazos y mordeduras. Por lo tanto, nada de contacto directo con el cuerpo como parte del juego.

Una de las mejores opciones para que se divierta es recrear la caza. Puedes coger una caña de pescar y utilizarla a modo de «ratón». Empieza poniendo el juguete cerca del gato y luego retíralo. Seguro que se siente atraído por los movimientos rápidos y cortos que se alejan de su cuerpo.

Recuerda: para dar por finalizarada la sesión de juego tienes que dejarle que atrape a su presa y luego darle una golosina. Si no, se sentirá frustrado.

Otro juego también muy entretenido es el de poner cajas de diferentes tamaños por la habitación. Puedes utilizar cajas de zapatos, de cereales… todas las que tengas por casa. Luego, esconde alguna golosina en varias de ellas e invita al animal a que las encuentre.

No todos los gatos van al encuentro de sus dueños para jugar, excepto que sean cachorros o estén muy aburridos. Por lo tanto, tienes que llamar su atención. Puedes hacerlo agitando un juguete cerca de él o fingiendo que has encontrado una presa.

Y, por último, recuerda que los mininos son muy tranquilos y no les gusta que les molesten demasiado. No le asustes ni hagas movimientos bruscos para que disfrute del juego.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg