Cómo saber si el gato está relajado y feliz







Entender las emociones de un gato no es tarea sencilla, pero si prestas mucha atención a su comportamiento y a su lenguaje corporal, seguro que poco a poco vas comprendiendo cómo se encuentra en cada momento. Hay una serie de señales que indican que el gato se encuentra relajado y feliz: bigotes relajados, ronroeo…

Son varias las cosas a tener en cuenta. La primera es que los felinos son animales de costumbres. Por lo tanto, desde el momento en que llegue el animal a casa debes establecer para él una rutina y cumplirla a rajatabla. Además, para el gato esté relajado y feliz, no basta con cubrir sus necesidades básicas, como la alimentación o la atención veterinario. Tienes que dedicarle tiempo para jugar con él o simplemente acariciarle.

Signos de que el gato está relajado

Si el animal realmente se siente contento y cómodo en el entorno familiar, te darás cuenta rápido. Si está acostado, puede estar acurrucado formando una bolsa, estirado o tumbado con las patas recogidas bajo el cuerpo y la cabeza levantada. Además, notarás que sus ojos están semicerrados o parpadean muy suavemente.

Los bigotes son una de las partes más importantes del cuerpo de los gatos. Por lo tanto, cuando estos se relajan, los bigotes también lo hacen.

Por supuesto, el cuerpo mantiene una postura elegante, sin ningún tipo de tensión muscular que sugiera que el felino está a punto de atacar a su presa.

Gato feliz: señales a tener en cyenta

Cuando el gato está feliz, del mismo modo que ocurre con los humanos, te vas a dar cuenta muy rápido. Si está sentado, preferirá la posición vertical, con las orejas orientadas hacia arriba y adelante.

Si, en cambio, está acostado, algo muy probable porque los gatos pueden pasarse durmiendo 18 horas diarias, puede tener las patatas recogidas debajo del cuerpo.

Hay algo que indica que es totalmente feliz y se siente muy seguro: está tumbado de espaldas con las patas extendidas hacia afuera.

Si loa acaricias, excepto si es en el vientre, cerrará los ojos de satisfacción y empezará a ronronear con suavidad.

Ahora ya sabes cómo puedes identificar si tu gato está relajado y feliz.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg