¿Cómo enseñar al perro a no tirar de la correa?







Si tienes un perro como mascota, debes saber que el ejercicio es fundamental para su bienestar tanto físico como mental. Todos los canes necesitan salir a pasear dos o tres veces al día, y es importante establecer unas reglas claras desde el primer momento para que no haya ningún problema. Los perros no caminan tranquilos de forma natural ya que su instinto les lleva a correr cuando salen al exterior, así que hay que educarles para ello. Pero, tranquilo, porque existe un truco muy útil recomendado por veterinarios para enseñar al perro a no tirar de la correa.

Lo primero y más importante es conocer cuáles son las causas de su comportamiento. Si cuando sales a pasear con tu perro él tira de ti puede deberse a muchas cosas: quiere llegar lo más rápido posible a su lugar favorito, le encanta descubrir olores, le asusta el ruido de la calle… También puede ser que la correa le duela, y el hecho de tirar de ti sea un acto reflejo.

Tranquilo porque todo tiene solución. Si se pone nervioso por el ruido de la calle tienes que calmarlo, y, si el problema es con otros perros, hay que enseñarle a socializar.

Los mejores consejos para que el perro no tire de la correa

Antes de salir de casa actívale, jugando con durante 15 o 20 minutos. De esta manera, consigues que, cuando salga a la calle, ya esté más cansado y no tenga tanta ansiedad.

Si al ponerle la correa en casa perro empieza a ponerse nervioso o a ladrar, mantén la calma. Quédate quieto y en silencio hasta que se tranquilice. Debe aprender que tiene que estar relajado para salir al exterior.

¡Llega el momento de la verdad! Una vez en la calle, lleva contigo algunas golosinas. Puedes darle una cada tres o cuatro pasos para que camine a tu lado y a tu paso. Por supuesto, deben ser bocados pequeños.

Con el paso de los días tienes que ir espaciando las golosinas y reemplazarlas poco a poco por caricias y palabras de cariño. El objetivo es que el perro sea capaz de caminar al lado tuyo tranquilamente sin recibir ninguna recompensa.

Otra forma de entrenamiento que funciona muy bien para enseñar al perro a no tirar de la correa es la siguiente: tú vas caminando y, cada vez que veas que tu perro se adelanta, tú te paras y haces que se siente. Cuando esté tranquilo, reanudas la marcha.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg