Cómo afecta la vuelta de las vacaciones a nuestras mascotas






Al igual que las personas, nuestras mascotas también disfrutan de las vacaciones. Son días de pasar más tiempo juntos, paseos más largos o descubrir nuevos parajes. La vuelta a la normalidad también supone un importante revés para ellas. Este cambio les puede afectar de forma similar a la que nos afecta a los humanos, pudiendo sufrir lo que se conoce como «depresión post vacacional».

Para saber si nuestra mascota también está sufriendo esta «depresión», desde Purina han enumerado una serie de conductas que nos ayudarán a saber si es así.

Conductas «depresión post vacacional»

Control de esfínteres

Si ahora tu perro ha vuelto a hacer sus necesidades en casa, puede que se deba a una alteración en su rutina de horarios y debes hacer que vuelva a adaptarse a ella. Evita regañarlo cuando lo haga en casa y prémialo haga sus necesidades donde toca.

Reclamo de atención

Durante las vacaciones, algunos perros reciben mucha más atención de la que sus propietarios les pueden procurar durante el resto del año. Por eso es frecuente que, a la vuelta de las vacaciones, algunos perros se muestren especialmente cariñosos buscando nuestro contacto.

Exceso de actividad

Es probable que, si estuvo en una residencia con mucho espacio y muy estimulado o que, si su cuidador hizo de su estancia juntos una fiesta, ahora nuestra mascota quiera seguir con ese ritmo intenso de vacaciones. Procura darle más tiempo de actividad física si así lo necesita, pero irla encajando en su rutina de manera sostenible.

Depresión

Si notas signos de angustia o tristeza, tendrás que hacer una adaptación progresiva a los nuevos horarios y rutinas, en la medida de lo posible. Es decir, que el perro no pase de estar siempre acompañado a quedarse 9 horas solo porque su propietario vuelve al trabajo de un día para el otro. Hay que evitar un contraste tan brusco.

Otras conductas

Como pérdida de apetito, conductas destructivas o movimientos repetitivos. En este o, en cualquier caso, recuerda llevarlo a su veterinario para un correcto diagnóstico y posible tratamiento.

Acciones para mejorar su calidad de vida

Sin embargo, esto no debe ser motivo de preocupación sino de alarma para que detectemos que nuestro perro puede estar sufriendo y llevemos a cabo algunas acciones muy simples que nos ayuden a mejorar su calidad de vida. En palabras de los expertos de Purina:

Poco a poco

Es clave que la vuelta no sea de golpe y puedas hacerla de forma progresiva así el shock no es tan grande. En este sentido, durante las primeras semanas sácalo con más frecuencia de la habitual así va recuperando poco a poco los horarios de paseo y recuerda cómo debe comportarse. Pero sobre todo, ten paciencia. No te olvides de que el perro, aunque se adapta a multitud de situaciones, es un animal de costumbres y necesitará volver a la rutina poco a poco.

Más dedicación, pero no lo agobies

Una buena idea es establecer claramente momentos del día y espacios concretos durante los cuales el centro de atención será nuestro perro, y otros en los que podrá disfrutar tranquilo de algún juguete o premio. Así podrá relacionar que tanto él como tú necesitáis vuestro espacio, pero también hay tiempo para pasarlo bien juntos.

Controla su alimentación

Igual que ocurre con nosotros, en verano puede haber exceso de snacks o de comida no del todo recomendada. Por eso, vuelve a sus horarios y raciones para controlar si come como antes. Si ves o notas que ha aumentado de peso, consulta con su veterinario para evitar que se convierta en algún problema más serio.

Llévalo al veterinario

Aprovecha la vuelta de las vacaciones para llevarlo al veterinario, de manera que pueda hacerle una revisión y así asegurarte de que todo en su salud está bien y tu perro está listo para afrontar el curso nuevo que viene.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg