Características del dragón de mar, uno de los animales más raros del mundo







En el fondo marino habitan miles de especies tanto animales como vegetales, entre ellas el dragón de mar. Recibe este nombre porque tiene largas protuberancias en forma de hoja repartidas por todo su cuerpo, las cuales utiliza para camuflarse de los depredadores.

En la edad adulta mide entre 20 y 25 centímetros de alto, siendo los machos ligeramente más grandes que las hembras. Tienen una apariencia muy similar a un alga marina y puede imitarla al nadar, de forma que parece un alga marina flotando. De ahí que el dragón de mar sea considerado el «rey del camuflaje».

Su únido depredador es el hombre ya que existe cierta tendencia a capturarlo como animal exótico, y también el riesgo de que sea arrastrado en la pesca. A esto hay que sumar la creciente contaminación del mar.

Hábitat

El dragón de mar sólo vive en las aguas del sur de Australia. Se trata de un animal que no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo. Habita en aguas de hasta 50 metros de profundidad, por lo general alrededor de bancos de arena.

Alimentación

Las principales fuentes de alimentación del dragón de mar son el placton y las algas, aunque también ingiere otros organismos marinos de pequeño tamaño.

Reproducción

Los machos tienen una bolsa en el abdomen, muy parecida a la de los canguros, donde las hembras depositan los huevos. Por lo tanto, son los machos los que se encargan de fecundar los huevos  transportarlos hasta su nacimiento, que tiene lugar unas seis semanas después de la fecundación. Estos ejemplares pueden llegar a poner ente 200 y 250 huevos en cada puesta.

Comportamiento

Y, por último, en lo que respecta a su comportamiento, es capaz de viajar cientos de metros en busca de alimento, y luego volver a su origen. Esto les lleva mucho tiempo ya que se mueven a apenas 150 metros por hora. Se agota con gran facilidad, así que cuando no se alimenta se dedica a descansar.

Debido a que no se desplaza con mucha rapidez, es extremadamente vulnerable ante sus depredadores. Sin embargo, tiene alguas habilidades innatas que le prmiten sobrevivir. Por ejemplo, puede adaptar su color para camuflarse.

Como puedes comprobar, el dragón de mar es uno de los animales más peculiares del mundo. Forma parte de la familia Syngnathidae, del mismo modo que los caballitos de mar, de ahí su gran parecido.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg