Así es el oso de agua, uno de los animales más resistentes del mundo







El oso de agua es uno de los animales más curiosos y resistentes de todo el mundo. Habita en el agua, tanto dulce como salada, es invertebrado y tiene ocho patas. El primero en describirlo fue Ephaim Goeze en el año 1773 y es una de las espieces más interesantes que habitan en la Tierra ya que tiene cualidades que le permiten sobrevivir en condiciones extremas, en las que ningún otro ser vivo lo puede hacer.

Puede sobrevivir a temperaturas extremas, de entre -151 grados y -270grados. Además, varios estudios científicos han demostrado que el oso de agua tiene una gran resistencia a condiciones de polución extrema, así como a la radiación.

A todo esto hay que sumar que en el año 2007, varios grupos de osos de agua fueron lanzados al espacio exterior a bordo de una nave rusa. Cuando regresaron a Tierra, se comprobó que habían resistido a la perfección a las condiciones del espacio exterior.

Estructura.

El cuerpo del oso de agua tiene forma ovalada y alargada. Está dividido en cinco segmentos. Uno de ellos pertenece a la cabeza, y los siguientes cuatro contienen las patas. Su nombre se debe a que tiene una forma muy parecisa al de un oso.

Hábitat

En lo que respecta a su hábitat, este animal vive sobre el agua que se forma en los helechos, líquenes y musgos. Necesita agua para vivir, aunque, si no recibe el líquido, puede entrar en estado de reposo durante un tiempo de periodo indefinido.

Algunos estudios aseguran que los osos de agua son capaces de sobrevivir 120 años en estado de hibernación, aunque hasta la fecha no han podido ser comprobados.

Alimentación

Se alimenta a base de bacterias, algas y otros invertebrados de pequeño tamaño. La forma en lo que lo hacen es, o bien sorbiendo las células, o bien engullendo la pieza completa.

La boca es la parte más importante del aparato digestivo del oso de agua, la cual se compone de tres anillos de cutícula que se dirigen hacia la cavidad interior. Luego, cuenta con una faringe y un aparato de succión.

Por último, cabe señalar que el oso de agua no está en peligro de extinción. Es más, se trata de un animal tan fuerte y resistente que podría sobrevivir a cualquier catástrofe, y estudios han demostrado que podría sobrevivir en el planeta Tierra 10.000 millones de años más.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg