App para interpretar emociones en gatos







En China un programador fue furor en ese país asiático por una aplicación que desarrolló en un fin de semana. Varios usuarios descargaron la aplicación que permite interpretar el estado de las emociones de los gatos y sus conductas.

El éxito del desarrollador chino se debe a que los usuarios que la probaron descubrieron que funciona muy bien y apenas unas horas de haber sido lanzada la aplicación se convirtió en un rotundo éxito.

La app hace un seguimiento de los comportamientos cotidianos del animal, que se ayuda por medio de la tecnología de movimiento en tiempo real incluida en la app.

Además, analiza los maullidos de nuestra mascota y todos estos datos se combinan con unos profundos logaritmos de aprendizaje en los que está basada la aplicación. Todo esto, según los usuarios que la descargaron en China, funciona perfectamente, dándonos interpretaciones casi fantásticas sobre nuestros gatos.

Tenemos que tener en cuenta que en los últimos años se realizaron varios estudios sobre el comportamiento de los felinos y la relación de ellos con sus dueños. En la universidad de Tokio, el estudio que se llevó a cabo ahí, analizó qué pasó con los gatos cuando los llamaban personas desconocidas y qué sucede cuando los llamaban sus dueños. Los gatos no reaccionaron al llamado de ninguno de los dos.

Por otro lado, el mismo estudio concluyó que si bien no responden cuando son llamados, sí lo hacen a los estímulos. Hay que entender que, a diferencia de los perros, la domesticación de los gatos es relativamente ¨joven¨ con apenas 9.500 años contra los más de 40 mil de los perros.

También influye el hecho que los felinos no fueron criados para obedecer a las personas. Hasta que nos llegue la milagrosa app china, podríamos brindar una guía del comportamiento de los gatos para quienes quieran tener uno o para quienes ya tengan uno.

Cuando son muy pequeñitos, con apenas 15 días, dependen mucho de su madre y a partir de ese momento arranca el periodo de sociabilización. Los gatitos van a aprender de sus hermanitos y por sobre todo van a asimilar el lenguaje de su especie que no es otra cosa que la base del comportamiento social.

Por otro lado, comenzarán a comer por ellos mismos, tratarán de realizar sus necesidades en la litera que le demos con piedras o arena y aprenderán a acicalarse hacia ellos y a hacia otros gatos. A las semanas desarrollará conductas sexuales por lo que va a ser tiempo de consultar con nuestro veterinario el momento de la castración para ofrecerle una mejor calidad de vida.

En su adultez, los felinos serán muy territoriales, estarán muy aferrados a su rutina y cualquier cambio brusco en ella les podría llegar a producir estrés y hasta afectar su salud.

Se recomienda que sigamos jugando con nuestro gato para mantenerlo en buenas condiciones físicas. Estar atentos a cualquier cambio brusco de su carácter ya que estos animales a esa edad son buenos para ocultar dolores y otros problemas.

Ya entre los 10 y 12 años entraremos en la etapa de vejez. Se deben extremar los cuidados, visitar al veterinario con frecuencia y no debemos dejar de jugar con nuestra mascota preferida.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg