3 mascotas que se han puesto de moda en los últimos años







Aunque los gatos y los perros son las mascotas más populares en España, lo cierto es que existen muchas otras que se han puesto de moda en los últimos años, como los hurones, por ejemplo.

Lo primero a tener en cuenta es que adoptar una mascota, aunque sus cuidados sean sencillos, es un acto de gran responsabilidad. Por lo tanto, antes de tomar una decisión tómate el tiempo que necesitas para pensar si realmente puedes darle los cuidados que necesita.

Hurón

El hurón es un mamífero carnívoro que tiene un instinto cazador muy marcado. Es uno de los mejores animales de compañía que existen por su carácter juguetón, divertido y amigable. Puede aprenderse su nombre y responder al llamado de su dueño.

En lo que respecta a sus cuidados, es indispensable que el hurón tenga su pasaporte, su chip y su calendario de vacunación al día. Puede vivir en una jaula, pero es imprescindible dejar que salga de ella durante varias horas al día y corretee por la casa.

Tortuga terrestre

Una de las mascotas que está más de moda en la actualidad es la tortuga terrestre. Se trata de un reptil que puede vivir entre 50 y 70 años. Es importante que tengas especial cuidado con la especie que escoges porque hay algunas que están en peligro de extinción.

Es indispensable que le proporciones el espacio adecuado para que la tortuga viva sana y feliz. Puede ser un terrario o, si tienes jardín, al aire libre. En lo que respecta a la alimentación, es un animal herbívoro, cuya dieta se basa en un 80% en vegetales y un 20% en frutas y hierbas silvestres.

Iguana

Y, por último, la iguana, un reptil que puede vivir hasta 13 años y pesar 8 kilos en la edad adulta. Se trata de un animal solitario y territorial, de forma que si decides tener dos iguanas como mascota, es mejor que no sean dos machos porque podrían desarrollar un comportamiento agresivo.

Necesita un terrario de tamaño grande con piedras, ramas y troncos, con una humedad de entre 26 y 30 grados centígrados. Su alimentación se basa en hojas y verduras, y debe tener siempre agua limpia a su disposición. En lo relativo a la salud, tienes que estar atento a cualquier cambio de coloración en su piel.

Como puedes comprobar, los gatos y los perros no son las únicas mascotas que existen.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg