3 animales que están en peligro de extinción en 2021







El Informe de Evaluación Global sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos de 2019 de IPBES advierte que en las próximas décadas más de 500.000 especies animales y vegetales estarán en peligro extinción. En la actualidad 5.278 animales están en peligro de extinción, y estos son algunos de ellos. El riesgo de que desaparezcan en unos años es muy alto.

Oso panda

Según estimaciones de los científicos, apenas quedan entre 500 y 1.000 ejemplares de oso panda. Se trata de un mamífero que vive en bosques de bambú, en lo alto de las montañas del oeste de China.

La principal amenaza para el oso panda en la actualidad es la deforestación. Este animal se alimenta casi exclusivamente de bambú, de manera que la tala de los bosques de bambú conlleva la pérdida de su alimento.

Tigre de Sumatra

Otro de los animales que se encuentran en peligro de extinción en 2021 es el tigre de Sumatra, debido en gran parte a la caza furtiva. Se calcula que apenas quedan 500 ejemplares en estado salvaje, de forma que forma parte de la » Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza».

Se trata de la subespecie de tigre más pequeña y rara de todas, aunque es la única especie que persiste en una de las islas del sureste asiático. El tigre de Bali y el de Java ya están extintos.

Gorila de montaña

Y, por último, el gorila de montaña. A día de hoy quedan 1.000 ejemplares. Aunque es una cifra muy baja, en 1970 apenas quedan 250 chimpancés censados. Vive en los bosques lluviosos de Uganda, Ruanda y la República Democráctica del Congo.

Durante buena parte del siglo XX se cazó de manera masiva para vender las crías a los zoos de los países desarrollados y para subastar partes de sus cuerpos a personas adineradas.

En la actualidad, una de las principales amenazas a las que se enfrenta es la destrucción de su hábitat por parte de compañías madereras y peroleras. Además, cazadores furtivos siguen comercializando con su carne.

Estos son algunos de los animales que están en peligro de extinción este año 2021. En el planeta Tierra existen más de 8.000 especies de animales y más del 20% se encuentran en peligro de extinción, y muchos de ellos están a punto de desaparecer.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg