Síntomas y cómo debes actuar si tu perro bebe lejía







La lejía es uno de los productos de limpieza más comunes en los hogares por sus propiedades anti-infecciosas y blanqueadoras. Hay determinados espacios, como por ejemplo el baño o la cocina, que además de limpiarlos también tenemos que desinfectarlos, y la lejía es nuestra gran aliada para ello. Claro que si tenemos un perro como mascota, la lejía puede ser muy peligrosa para él. Se trata de un elemento muy tóxico para los seres humanos y también para los animales.

Síntomas que indican que el perro ha bebido lejía

Siempre hay que tener mucho cuidado de mantener la lejía fuera del alcance del animal. Sin embargo, puede ocurrir que, por accidente, la ingiera. Los síntomas dependen en gran medida de la cantidad que haya consumido, pero los más frecuentes son los siguientes: diarrea, vómitos, dolor de estómago y, en los casos más graves, desmayos, convulsiones y dificultad respiratoria.

Como resulta lógico, si tienes la más mínima sospecha de que tu perro ha bebido lejía, aunque sea una cantidad muy pequeña, tienes que llevarlo de inmediato al veterinario. Puede que necesite un lavado de estómago para eliminar todo rastro tóxico y evitar posibles complicaciones.

Tienes que actuar con rapidez porque las lesiones provocadas por la ingesta de lejía son directamente proporcionales al tiempo que está en contacto con la pared digestiva. Si la cantidad que ha bebido es mínima y la lejía estaba diluida en agua, lo más probable es que le cause una simple irritación en el estómago. Pero si bebe más cantidad y, además, la lejía era pura, puede sufrir quemaduras en la boca, el esófago y el estómago.

¿Cómo actuar?

Antes de ir al veterinario debes aplicar una serie de medidas urgentes para que el problema no vaya a más.

Aunque en un principio parezca la mejor de las opciones, nunca tienes que inducir el vómito del perro. La lejía es extremadamente corrosiva, así que podrías provocarle quemaduras en el esófago.

Lo que debes hacer es lavar la boca del perro con abundante agua para eliminar los efectos de la lejía. Si ha afectado a  la piel del animal, lo mismo: lávala con abundante agua hasta llegar a la clínica veterinaria.

Esto es todo lo que debes saber acerca de los efectos que la lejía tiene en el perro y cómo debes actuar.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg