Normas para viajar con el perro en coche, avión, tren y barco







Si este verano te vas de vacaciones y quieres llevarte a tu peludo contigo, seguro que te interesa conocer cuáles son las normas para viajar con el perro en los diferentes medios de transporte. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

Coche

Tal y como indica la Dirección General de Tráfico, los perros tienen que viajar siempre atados en el coche, independientemente de su tamaño.

Si tu perro es pequeño, la mejor opción es llevarlo en el transportín. El transportín no hay que colocarlo en el asiento, ni siquiera atado con el cinturón de seguridad, sino en el suelo, entre el asiento delantero y trasero.

Si tu perro es grande, puedes instalar una rejilla divisoria en el maletero que lo separe en la cabina e instalar en este espacio un transportín adecuado a su tamaño.

Es muy importante hacer paradas cada dos horas para que puedan dar un pequeño paseo y beber agua.

Avión

En el caso del avión, cada aerolínea tiene su propia política a la hora de aceptar animales, de forma que a la hora de comprar el billete es importante que te informes muy bien. Las que mayor flexibilidad ofrecen a la hora de viajar con mascotas son Air Europea, Iberia y Vueling.

Por lo general, si tu perro pesa menos de ocho kilos puedes llevarlo contigo en cabina. Por supuesto, tiene que viajar dentro de un transportín. Si el animal supera los ocho kilos de peso, tiene que viajar en bodega.

Tren

Renfe ha cambiado su política en lo que respecta a los animales de compañía, y ahora éstos tienen que viajar con su propio billete, aunque no pueden ocupar un asiento.

En los servicios de media y larga distancia, así como en el AVE, se admiten canes de hasta 10 kilos de peso. Tienen que viajar en un transportín cuyas medidas sean de, como máximo, 60 x 35 x 35 centímetros.

Durante el trayecto tienes que llevar al perro en tus pies para no molestar al resto de pasajeros.

Barco

Del mismo modo que ocurre con las aerolíneas, cada compañía naviera tiene su propia normativa para el traslado de animales de compañía. Lo más habitual es que los perros viajen en espacios específicamente habilitados para ellos, que cumplen todas las medidas de seguridad e higiene.

Esto es todo lo que necesitas saber a la hora de viajar con tu perro este verano.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg