Los cuidados que requeire una chinchilla como mascota







La chinchilla es una de las mascotas más demandadas en la actualidad en los hogares españoles. Se trata de un pequeño roedor muy querido por las familias por su carácter tranquilo y amigable. Son ideales para que los niños pequeños adquieran ciertas responsabilidades desde temprana edad ya que pueden ocuparse de ponerles el agua o la comida.

Su origen se encuentra en la zona sur de la Cordillera de los Andes, y los científicos creen que viven en la Tierra desde hace 50 millones de años. Hay algo muy curioso sobre la chinchilla, y es que es el animal terrestre con el pelaje más espeso. El espeso pelaje tiene que ver con su lugar de origen, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en áreas desérticas y frías. Se cae con mucha facilidad, así que le resulta sencillo escapar de las garras de sus depredadores.

Un aspecto que en los últimos dos siglos se ha convertido en un gran problema debido al alto valor de su pelaje en el mundo de las pieles.

¿Cómo es la chinchilla? Principales características

A diferencia de lo que ocurre con la mayor parte de los animales, los machos son más pequeños que las hembras. Ellas pueden llegar a pesar 800 gramos en la edad adulta, mientras que ellos pueden alcanzar los 600 gramos.

Las patas traseras tienen un diseño amorfo de apenas tres dedos. Su esperanza de vida oscila entre los 12 y los 15 años, aunque algunos ejemplares han vivido hasta 25 años.

¿Cómo cuidar de una chinchilla como mascota?

Si por algo es bien conocida la chinchilla es por ser muy independiente, aunque también necesita socializar. Por este motivo, lo ideal es adquirir un macho y varias hembras.

Lo más importante es que cuente con un espacio adecuado. La jaula tiene que ser amplia y contar con varios niveles. Ahora bien, hay que abrir la puerta al menos una vez al día para que corretee por la casa libremente. Por supuesto, siempre bajo la supervisión de los dueños.

En lo que respecta a la alimentación, se basa casi en exclusiva en vegetales. Su comida favorita es el heno, aunque también come alfalfa.

Y, por último, en lo que respecta a la salud, a partir de los 10 años la chinchilla puede sufrir alguna que otra complicación en su aparato digestivo. Por lo demás, es un animal que no suele sufrir enfermedades. Las visitas a la clínica veterinaria deben hacerse cada seis meses.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg