Gato siamés: enfermedades más comunes y cómo tratarlas







El gato siamés es una de las razas más populares alrededor del mundo. Esto gracias a su peculiar apariencia y a que son muy sociables. También son conocidos por ser animales inteligentes y como el gato familiar perfecto. Normalmente le disgusta y le aburre estar solo. Su origen se ubica en el reino de Siam, territorios ocupados en la actualidad por Tailandia, hace más de 500 años. Se trata de descendientes directos de la antigua realeza.

Este minino suele sufrir con enfermedades hereditarias. Un problema que se salió de control después de la cría agresiva que tuvo lugar en Europa durante el siglo XIX, actividad que perseguía extender la estirpe por todo el continente. En busca del inmaculado pelaje blanco que les caracteriza, los criadores centraron la reproducción en la combinación de ejemplares con lazos de sangre de primer y segundo grado. Y allí empezaron las dificultades.

Enfermedades más comunes 

Estos felinos padecen de albinismo parcial, debido a que no producen la suficiente cantidad del pigmento de melanina. También es común que tengan atrofias en la retina, sufriendo de estrabismo congénito. Aunque normalmente esta enfermedad es la forma que tienen para ‘sanar’ la doble visión que presentan a raíz de los defectos genéticos. En el peor de los casos, estas debilidades oculares derivan en ceguera.

Es frecuente que las siamesas adultas presenten quistes mamarios. Aunque por suerte, muy pocos son cancerígenos. Aún así, se recomienda acudir cada seis meses al veterinario para prevenir dificultades relacionadas. Razas de gatos

Hidrocefalia, el problema más grave

El gato siamés suele padecer hidrocefalia. Esta es la más peligrosa de todas las que padecen con frecuencia estos felinos. Consiste en acumulación de líquido cefalorraquídeo en el cráneo, ocasionando daños graves en el cerebro.

Otras problemas comunes son la enfermedad vestibular, que consiste en alteraciones neurológicas que producen mareos y pérdida de equilibrio.  Y el asma bronquial felina, que aunque puede afectar a todas las razas, en los siameses se encuentra una mayor incidencia.

Gato siamés: tratamiento y prevención de los problemas de salud

Debido a que la mayoría de problemas de salud del gato siamés son enfermedades heredadas genéticamente, las visitas al veterinario deben programarse al menos cada seis meses. Además, necesita comer entre tres y cuatro veces al día. Así como recibir un cuidado en las uñas semanal.

La higiene es primordial. Por ello hay que renovar su caja de arena regularmente. Lo mismo que vigilar y limpiar diariamente dientes, cola y orejas. Por último, debido a que no disfrutan de la soledad, toca acompañarlos la mayor cantidad de tiempo posible para reducir sus ataques de ansiedad.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg