¿En qué momento relinchan los caballos?







Una manera de comunicación entre animales se presenta cuando relinchan los caballos. El relincho es una de sus maneras de manifestar diferentes estados anímicos o de llamar a otros equinos. En ocasiones, estos sonidos pueden estar acompañados de otros movimientos corporales, como el de sus patas.

Relinchan los caballos cuando hay riesgos

Cuando el equino percibe algún peligro emite un relincho intenso en el que expresa su desconfianza. Habitualmente éste va acompañado de una postura arrogante, con cabeza y cola en alto, orejas erguidas. Una vez que el animal sienta que el peligro se ha esfumado vuelve a su estado de tranquilidad.

Del mismo modo actúan en aquellas situaciones en que se encuentran enfrentados con otros animales. Es una forma de decir que no les gusta lo que están viendo, que ese contexto resulta amenazante. Es habitual que al mismo tiempo golpeen el suelo con sus patas.

Aviso de ubicación

Una situación muy especial por la que relinchan los caballos es cuando están separados del resto de la manada. También es común en zonas de oscuridad donde no pueden verse entre sí. Con este sonido comunican que ahí se encuentran para que los demás tengan la posibilidad de acercarse.

Los machos utilizan estas señales para contactar a las hembras a manera de cortejo.Caballo relinchando

Bienvenida a seres que esperan ver

Un gesto muy agradable ante los jinetes, cuidadores o, incluso, otros animales es la señal de bienvenida. Si han pasado un tiempo sin ver o ha pasado la hora de su rutina, relinchan los caballos para agradecer la llegada de aquellos que espera.

Demostración de afecto

El deseo de expresar afecto es otro motivo por el cual se produce el relincho. Los momentos en que están disfrutando con personas con las cuales se sienten bien o con otros equinos de su familia provocan estos relinchos. Mediante estos típicos sonidos manifiestan a los demás su agrado.

Las madres suelen relinchar con un sonido más suave cuando llaman a sus potrillos. Este estilo de comunicación los atrae y les ofrece la tranquilidad de estar protegidos.

El contexto en el que relinchan los caballos

En todos los casos siempre hay que analizar el contexto en el que relinchan los caballos. Observar el entorno, el resto de sus manifestaciones corporales ayuda a descubrir los verdaderos motivos. Si se está atento a las circunstancias será muy sencillo comprender lo que el equino quiere decir con su relincho.

Ahora que ya conoces por qué relinchan los caballos estás listo para disfrutar de su compañía y tener una relación más saludable con ellos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg