Consejos básicos para cuidar de un gato anciano







Hay razas felinas que son más longevas que otras, pero por lo general se considera que los gatos son ancianos una vez cumplen los 12 años de edad. Del mismo modo que los humanos, requieren de una serie de cuidados básicos en esta etapa de su vida. Si tú tienes un gato anciano en casa, hay una serie de cosas que debes saber para cuidarle como se merece.

Control veterinario

El control veterinario es muy importante durante todas las etapas en la vida de los felinos, pero se hace imprescindible durante la vejez. Los gatos no expresan tanto el dolor como los perros, así que a veces saber que le ocurre algo no es nada sencillo. Por este motivo es esencial que lleves a tu mascota al veterinario cada seis meses para que le haga un chequeo.

Las enfermedades más habituales en gatos mayores son las siguientes: problemas de visión y audición, diabetes, obesidad, artrosis e hipertiroidismo.

Alimentación

Lo mejor es que consultes con el veterinario cuál es la mejor alimentación para el gato. Sus necesidades nutricionales deben estar cubiertas, sobre todo en lo que a antioxidantes y vitaminas se refiere.

Uno de los principales cambios en lo que respecta a la alimentación una vez los felinos se hacen mayores es que necesitan comer menos pero con más frecuencia. Sírvele la comida a temperatura ambiente, así que si le das alimentos húmedos, mejor sácalos del frigorífico un par de horas antes.

Higiene

Los gatos son extremadamente higiénicos. Tú conoces mejor que nadie a tu mascota, así que si en algún momento notas que deja de atusarse, es más que probable que algo le esté provocando dolor. Puede tratarse de artritis.

Si el animal ha tenido buenos hábitos dentales desde cachorro, ya tienes mucho trabajo hecho. En cualquier caso, debes procurar que siga una buena rutina de higiene dental para evitar que se acumule placa bacteriana en sus piezas dentales.

Por supuesto, tienes que limpiar su bandeja de arena a diario. Procura que el arenero sea cómodo y sin bordes altos para que el gato pueda entrar y salir sin ningún problema

Ejercicio

Y, por último, recuerda que el hecho de que tu gato sea anciano no significa que tenga que dejar de hacer ejercicio. Ahora bien, la actividad tiene que estar adaptada a su edad y a su estado de salud. Puedes estimularle con juguetes y rascadores.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg