Un veterinario de Sidney advierte de un virus letal que afecta a los perros







Adoptar un perro, al contrario de lo que muchas personas creen, no es ningún juego. Se trata de una gran responsabilidad ya que, del mismo modo que cualquier otro animal, requiere de una gran cantidad de cuidados. Una de las cosas más importantes es cumplir con el calendario de vacunación de los canes. Ahora un veterinario de Sidney ha lanzado una advertencia sobre esta cuestión, alertando de una enfermedad infecciosa muy peligrosa, que puede incluso llegar a ser letal para los perros.

El doctor Lera se refiere de la infección bacteriana que recibe el nombre de leptospiroris, que puede provocar una insuficiencia tanto renal como hepática en perros y, en consecuencia, su fallecimiento. Recientemente se ha registrado un caso en el Hospital Veterniario Collaroy Plateau, situado al norte de Sidney, que ha sido atendido por el propio veterinario.

¿Qué es la leptospiroris y qué síntomas provoca?

La leptospiroris es un virus que también se puede transmitir a humanos, así que es importante tomar todas las medidas de prevención que sean necesarias. Los medios locales australianos recuerdan que hace poco una plaga de ratones localizada al oeste del estado causó un incremento de casos en humanos. La bacteria puede ingresar en el cuerpo humano a través de la nariz, los ojos, el revestimiento de la boca, cortes y abrasiones.

El Hospital Veterniario Collaroy Platea ha publicado una imagen en redes sociales en la que habla de lo que ha sucedido. Este caso llama especialmente la atención porque el can no había viajado fuera de la zona y, por desgracia, el perro murió. Los canes se infectan al entrar en contacto directo con la orina de ratas infectadas, y también si beben agua contaminada.

En lo que respecta a los síntomas, pueden ser muy diversos. El principal problema es que ninguno es específico de esta enfermedad, de manera que en ocasiones a los canes se les diagnostica otra anomalía y, cuando el veterinario se percata de que en realidad es leptospiroris, ya es demasiado tarde. Los signos más frecuentes son: diarrea, vómitos, fiebre y cansancio sin razón aparente.

Las autoridades hacen un llamamiento a la calma y también a la responsabilidad. Todas las personas que vivan al norte de Sidney ahora deben prestar más atención que nunca a sus mascotas y, ante cualquier señal de alarma, llevarlas al veterinario.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg