Tiburón duende: qué es, dónde vive y por qué tiene ese aspecto







En el fondo marino podemos encontrar animales tan peculiares como el tiburón duende. Fue descubierto a finales del siglo XIX, y es una de las especies más aterradoras que existen, aunque lo cierto es que no supone ningún peligro para los humanos.

De todas las especies de tiburón que existen en el mundo esta es una de las menos conocidas, y se caracteriza por su mandíbula sobresaliente y su hocico prominente. Su cuerpo es flácido y su piel es de color rosa pálido. A continuación hemos seleccionado algunos de los datos más curiosos de esta especie.

Hábitat

El tiburón duende habita en las profundidades de los océanos, a unos 800 metros bajo el nivel del mar, aunque se han encontrado evidencias de que algunos ejemplares se encuentran a 1.200 metros. Por lo general, los ejemplares más jóvenes prefieren nadar por zonas menos profundas, mientras que los más longevos sienten preferencia por las profundidades oceánicas.

Esta especie de tiburón no vive en una zona concreta, sino que los científicos han hallado pruebas de que habita en océanos y mares de todo el mundo, aunque su presencia es especialmente notable en las costas de Brasil y en el Golfo de México.

Amenazas

Debido a la rareza de la especie existe un gran interés comercial a la hora de capturar al tiburón duende, aunque esto no es en absoluto sencillo. En contadas ocasiones pescadores han capturado a un ejemplar, y siempre ha sido de forma accidental en las redes de arrastre.

Alimentación

En lo que respecta a la alimentación, debido al aspecto amenazador del tiburón duende sería fácil pensar que es un peligro para los humanos. Pero nada más lejos de la realidad. Habita en aguas muy profundas, de forma que nunca en la historia se ha registrado un solo ataque de esta especie a una persona.

Su dieta se compone en gran parte de teleósteos como el rape o el pez dragón, entre otros muchos. También ingiere crustáceos y cefalópodos. Su forma de cazar se basa en la emboscada. Su piel de color rosa pálido le permite pasar desapercibido en las profundidades de mares y océanos. Además, nada a una velocidad muy baja, así que le resulta fácil pasar desapercibido. Las presas ni siquiera sienten su presencia hasta que ya no tienen escapatoria.

Como puedes comprobar, el tiburón duende es un animal de lo más peculiar. Por último, cabe señalar que sus rasgos primitivos le han hecho ganarse el sobrenombre de fósil viviente.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg