San Bernardo: características y cuidados de esta raza de perro







Es difícil saber con exactitud cuántas razas de perros existen, pero se calcula que son alrededor de 300. Una de las más conocidas de todas es el San Bernardo, que puede llegar a pesar más de 90 kilos en la edad adulta y, debido a su gran tamaño, requiere unos cuidados muy específicos. Tiene un carácter muy bonachón y tranquilo, y se adapta de maravilla a la vida en familia.

Comportamiento

Lo primero a tener en cuenta es cómo se comporta el San Bernardo. Se trata de una raza extremadamente tolerante y tranquila. Aunque al principio puede mostrarse algo tímido, a medida que pasa el tiempo y coge confianza con su dueño, es inteligente y amigable. Le encanta jugar con los niños, y es importante que cuando lo hace siempre haya un adulto supervisando al perro porque a veces se olvida de su gran tamaño.

Un San Bernardo no está hecho para vivir en un piso. Necesita mucho espacio para poder moverse con libertad y comodidad, así que sólo te recomendamos acoger a un can de esta raza si tienes un jardín o una terraza.

Ejercicio físico

Del mismo modo que cualquier otra raza, el San Bernardo necesita hacer mucho ejercicio para tener una buena salud tanto física como mental. Le encanta dar largos paseos por la naturaleza, aunque la actividad física debe ser moderada si todavía es un cachorro.

Necesita tiempo para desarrollar tanto el tejido muscular como articular, así que el ejercicio hay que limitarlo hasta los 15 meses. Una vez transcurrido este tiempo, el tiempo y la intensidad del ejercicio se puede aumentar de forma gradual.

Es un perro muy fácil de entrenar, aunque necesita métodos de refuerzo positivo desde que es un cachorro. Para conseguir los objetivos esperados es importante colmarle de elogios y palabras de cariño. Se muestra muy receptivo a los entrenamientos amigables.

Salud

En lo que respecta a la salud, puede sufrir algunas enfermedades hereditarias como la displasia de cadera. Hay algunas anomalías que también son frecuentes en esta raza, como el entropión y el ectropión.

En definitiva, el San Bernardo es un perro de gran tamaño que tiene un aspecto adorable y muestra un comportamiento ideal para ser la mejor mascota. Es importante prestar mucha atención a sus necesidades y a los cuidados para que disfrute de un gran bienestar.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg