¿Qué razas de perros sufren más el calor?







Las elevadas temperaturas del verano no solo afectan a las personas, sino también a las mascotas y algunas razas de perros sufren más el calor. Además, la temperatura corporal de los canes suele rondar los 39 grados centígrados, y cuando la temperatura ambiental supera los 40 grados, los mayores y los cachorros son más susceptibles de sufrir golpes de calor

Los perros también sufren el calor

Los perros no regulan su temperatura corporal como lo hacen los seres humanos. Ellos lo hacen a través de la sudoración de las almohadillas de sus patas y con su respiración.

El pelo no es un factor determinante del aumento de la temperatura. El pelaje de los perros les protege de los rayos solares y es por lo que se recomienda no rapar a los animales en épocas calurosas. Además, el pelaje en los animales crea una cámara de aire junto a la piel, que les regula la temperatura y los mantiene frescos.

Razas de perros que más sufren el calor

Pug

Es muy común que esta raza de perros tenga dificultad para respirar, lo que los convierte en blanco fácil para los golpes de calor. Si además son de pelo oscuro, la situación es aún más grave. Cuando sube la temperatura a más de 38 grados, hay que dejarlos descansar y no exigirles actividad física.

Alaskan MalamutePerros calor

Las razas de perros de regiones montañosas son también un claro ejemplo de animales propensos a sufrir estrés por el calor. Estos tipos de perros tienen el pelo largo y grueso para sobrellevar el frío invernal, pero en el verano sufren las consecuencias de los calores excesivos.

Chow

El Chow tiene una capa demasiado gruesa de pelo, lo que puede hacer que su temperatura corporal aumente significativamente. Sin embargo, en el verano debe mantenerse todo su pelaje y no dejar ninguna zona de su piel expuesta a los rayos del sol, porque podrían sufrir quemaduras solares graves.

Pomerania

A esta raza de perros le sucede algo parecido que al Chow, por eso es muy importante darles un cepillado regular y no cortarles el pelo en verano.

El hocico corto con el que cuenta esta raza también puede causarles cierta dificultad para respirar con temperaturas altas.

Shih Tzu

El largo pelaje con el que cuenta este perro es sumamente favorable para mantener la temperatura corporal en valores aceptables. Sin embargo, su corto hocico lo convierte en una de las razas de perros con más probabilidades de sufrir un golpe de calor, por no poder respirar normalmente.

Bulldog inglés

Todas las razas de perros braquicéfalos, de cara plana como el Bulldog, son propensos a sufrir graves problemas respiratorios, que se agravan en verano con las altas temperaturas.

Comparte estos consejos en tus redes sociales, para tus amigos que tengan estas razas de perros. Deja tus comentarios sobre las razas de perros que sufren más el calor.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg