¿Qué es un caimán y cuáles son sus características?







El caimán es uno de los animales que mayor interés genera a nivel global. Con frecuencia se le confunde con el cocodrilo, aunque ambos presentan una serie de diferencias. Habita en Centroamérica y Sudamérica, y se han conocido seis especies diferentes de caimanes. Sin embargo, en la actualidad apenas quedan tres variedades que viven en pantanos, lagos y ríos.

Características del caimán que merece la pena conocer

El caimán, también conocido lagarto negro o yacaré, puede llegar a medir entre uno y dos metros y a pesar 60 kilos en la edad adulta. Es relativamente fácil de reconocer porque su hocico tiene forma de «V». En cuanto a su cola, es muy gruesa y fuerte, hasta el punto de que representa el 30% del total de su volumen corporal.

¿Cómo es la alimentación del caimán? Es un animal carnívoro y se alimenta de peces y ejemplares de pequeño tamaño, tanto reptiles como mamíferos.

En lo que respecta a su hábitat, puede vivir tanto en el agua como en la tierra y su esperanza de vida es de 30 años. Una de las principales preguntas que muchas personas se plantean acerca de los caimanes es la de si son peligrosos. Es cierto que son feroces, pero nunca atacan a los humanos, excepto si se sienten amenazados.

¿En qué se diferencia el caimán y el cocodrilo?

Por lo general, el cocodrilo es de mayor tamaño, aunque el caimán también se puede confundir con la cría de un cocodrilo, así que no es una diferencia demasiado relevante. Una de las formas más fáciles de distinguir a ambos animales es fijarse en su hocico. El del caimán tiene forma de «V», mientras que el del cocodrilo tiene forma de «U» y es más achatado.

En lo relativo al hábitat, el cocodrilo puede vivir en aguas tanto dulces como saladas, mientras que el caimán únicamente vive en las primeras. Además, tienen un temperamento menos agresivo.

No hay ninguna duda de que el caimán es un animal único en el mundo. Aunque su apariencia no es muy agradable a los ojos de los humanos, lo cierto es que tiene características muy especiales. Actualmente se considera que es una especie en peligro de extinción. Durante años se ha cazado de forma masiva a estos animales con fines comerciales. Por suerte, se han puesto en marcha algunas campañas para su preservación.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg