Principales síntomas de la conjuntivitis en perros







Los perros son muchísimo más parecidos a nosotros de lo que pensamos. Hay enfermedades que nos afectan tanto a nosotros como a ellos, como por ejemplo la conjuntivitis. Del mismo modo que en los humanos, la conjuntivitis en perros es una afección ocular que se caracteriza por la inflamación de la membrana mucosa que recubre la parte interior de los párpados, y puede darse acompañada de una infección.

¿Qué tipo de conjuntivitis en perros hay?

Lo primero y más importante es diferenciar los diferentes tipos de conjuntivitis en perros que existen ya que de esto va a depender en gran medida cuáles sean los síntomas.

Puede darse a consecuencia de una reacción alérgica ante un determinado alérgeno. La conjuntiva se irrita e inflama, produciendo lagrimeo, picor y enrojecimiento.

La conjuntivitis también puede ser vírica o bacteriana. En estos casos hay que tener mucho cuidado porque es contagiosa.

Y, por último, la conjuntivitis producida porque se ha metido algún cuerpo extraño en el ojo, como una pestaña o polvo.

¿Cuáles son los síntomas?

Cada can puede presentar sus propios síntomas, aunque hay varios que se dan en prácticamente el 100% de los casos. El primero en presentarse es la dificultad para abrir el ojo cuya membrana mucosa está inflamada. Por lo general, la conjuntivitis sólo afecta a uno de los ojos.

Además, los perros presentan enrojecimiento ocular y fotosensibilidad. Una de las formas más sencillas que tenemos de saber si nuestra mascota sufre conjuntivitis es observar su reacción ante la luz, tanto artificial como natural. Si corre a esconderse a una zona a oscuras, es importante que le llevamos al veterinario a la mayor brevedad.

El lagrimeo excesivo también es habitual, y suele acompañarse de un picor muy molesto. Los canes tienden a rascarse el ojo afectado, y esto es justo lo que debemos evitar si no queremos que se haga heridas internas con las uñas. Cuando la conjuntivitis es infecciosa el lagrimeo se acompaña de una secreción verdosa o amarillenta.

Una vez diagnosticada la conjuntivitis, el tratamiento es relativamente sencillo. Si viene dada por una reacción alérgica o por la presencia de un cuerpo extraño en el ojo, simplemente hay que limpiarlo con suero fisiológico varias veces al día. Si la conjuntivitis es vírica o bacteriana, es necesario administrar un antibiótico de uso tópico recetado por el veterinario.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg